1 comentario

No sólo para mortales aburridos y con tiempo. Crean Facebook para los científicos

ResearchGate se llama la plataforma creada por científicos emergentes tiendientes a compartir información, estudios y resultados en diversas áreas de estudios. Un espacio para quienes buscan saber más allá del estado de los amigos y las fotos de sus vacaciones.

No se confunda, ResearchGate no es una plataforma para tontos graves y ñoños esclavos del estudio, la red social ya cuenta con más de 1 millón 400 mil miembros y mezcla aplicaciones de facebook y twitter, donde jóvenes cientñificos pueden dar a conocer experimentos, trabajos, compartir experiencias y asistir virtualmente a conferencias.

La red social lleva tres años funcionando y uno de los factores clave del éxito de la página, es que a diferencia de las clásicas publicaciones que tienden a difundir experimentos científicos exitosos, en ResearchGate los científicos pueden dar a conocer los “negative data”, (prueba y error) los experimentos fallidos, y así evitar que otros perpetúen el error.

La mayoría de los miembros de ResearchGate son científicos en sus veinte, aunque la presencia de profesores de mayor edad, es cada vez más frecuente.

CÓMO HACERSE MIEMBRO

La página funciona de una forma similar a Facebook con unos leves toques de Twitter. Para hacerse miembro, el usuario debe introducir sus datos, especificar el área de interés y subir sus publicaciones si las tiene. Una vez dentro, se puede acceder a diversos grupos donde la gente plantea debates.

También pueden “seguir” a investigadores de interés, leer publicaciones, asistir virtualmente a conferencias e incluso añadir un “me gusta” a comentarios o trabajos que agradaron.

Aunque por ahora está completamente enfocada al mundo científico, en un futuro sus creadores se plantean hacerlo más accesible al público.

Un comentario el “No sólo para mortales aburridos y con tiempo. Crean Facebook para los científicos

  1. Buena! No sabía que existía un FB científico. Ojalá tenga juegos para investigadores avanzados =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: