Deja un comentario

Amor al puchito: Chile es el país que más consume tabaco en América

Chile es el país americano en donde más se fuma, según estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que comparó la prevalencia del consumo de tabaco en las 35 naciones que integran la entidad.

Chile presenta los índices de tabaquismo más altos del continente: un 35% de los adultos son fumadores y un 35,1% de los menores de 15 años ya se han iniciado en el consumo de tabaco. Lo siguen Bolivia con 30% y 20,8% respectivamente y Estados Unidos con 29% y 13,2%.

En comparación al estudio hecho por la OPS en 2010, aunque Chile sigue liderando en el consumo de tabaco, se redujo tres puntos porcentuales en la prevalencia en adultos, pero mantuvo los mismos índices en adolescentes.

“Chile tiene una de las mayores prevalencias de consumo de tabaco en la región y en el mundo, y es preocupante cómo la tendencia de consumo en jóvenes sigue aumentando”, dijo el representante en Chile de la OPS, José Antonio Pagés.

Hay que recordar que el tabaquismo no sólo conduce al cáncer de pulmón, sino también al de tráquea, bronquios, páncreas, riñón y vejiga, contribuye al cáncer gástrico y a los infartos cardíacos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: