Deja un comentario

Argentina acepta coordinación de la ONU en diferendo con el Reino Unido por Las Malvinas

El gobierno argentino aceptó oficialmente este marte la “buena disposición” del presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, para que coordine eventuales negociaciones pacíficas entre Buenos Aires y Londres por el conflicto por las Islas Malvinas.

“Argentina ha aceptado oficialmente su buena disposición para coordinar una solución pacífica” entre ambos países “por la cuestión de las Islas Malvinas”, señala el canciller argentino Héctor Timerman en una carta remitida a Al-Nasser.

El viernes, en reuniones con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon y con Al-Nasser, Timerman denunció al Reino Unido ante la ONU por la “militarización” del Atlántico Sur ante el envío de un destructor a Las Malvinas, que son reclamadas por Argentina pero están bajo dominio británico.

La tensión en las calles trasandinas ha escalado a causa de las relaciones entre Argentina y el Reino Unido, a menos de dos meses del 30 aniversario de la Guerra de Las Malvinas; ayer fueron detenidas unas 25 personas, tras una manifestación de ex soldados argentinos que reclaman ser reconocidos como veteranos de dicha guerra. Los manifestantes se enfrentaron con miembros de la fuerzas de seguridad en la avenida 9 de Julio. Los detenidos están acusados de “atentado y resistencia a la autoridad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: