Deja un comentario

La demostración de paz más grande en la Historia ocurrió en un día como hoy

Inglaterra

Las protestas antiguerra del 15 de febrero de 2003 consistieron en una serie de protestas coordinadas en contra de la inminente invasión de Estados Unidos a Iraq -que finalmente ocurrió el 20 de marzo de 2003-. Fueron las demostraciones más grandes y prolíficas dentro de una serie de protestas y eventos políticos que empezaron en 2002 y continuaron durante el transcurso de la guerra.

Estados Unidos

Alrededor de todo el mundo, fueron millones de personas las que desfilaron en más de 600 ciudades. De acuerdo a BBC News, entre 6 y 10 millones de personas participaron de las protestas en hasta 60 países durante el fin de semana del 15 y 16 de febrero; otros estimaron un rango entre los 8 y 30 millones.

Algunas de las protestas más grandes ocurrieron en Europa. El desfile de Roma involucró más de tres millones de personas y aparece en el libro Guinness de Récords Mundiales de 2004 como la protesta antiguerra más grande en la historia global. Madrid organizó la segunda protesta más grande con un poco más de 1,5 millones de personas protestando contra la invasión a Iraq. La oposición a la guerra tuvo el índice de porcentaje más alto en el Medio Oriente, aunque las protestas ahí fueron bastante pequeñas. La República Popular de China fue la única región grande en donde no hubo protesta, pero pequeñas demostraciones a las que asistieron principalmente estudiantes extranjeros fueron vistas más tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: