Deja un comentario

Tragedia en Honduras: Cifra de muertos en incendio de cárcel Comayagua llegarían a 300

Una auténtica tragedia se comenzó a vivir en horas de anoche en la cárcel de Comayagua, Honduras, luego que a eso de las 22:50 hrs. el cual habría comenzado a partir de un amotinamiento de los reos. Se estima que unos 800 internos guardaban prisión en el recinto penal.

Según informes extraoficiales de las autoridades de Medicina Forense los muertos en el incendio penal de Comayagua sobrepasarían a los 300 muertos hoy en la cárcel de la región central de Honduras.

La jefe de Medicina Forense del Ministerio Público, Lucy Marrder, dijo a los periodistas que la cifra de que dispone la Policía “es de 272 personas muertas”, y que la identificación de los cuerpos llevará varios días. Mientras los heridos son trasladados a varios centros de asistencia médica del país, entre ellas hospital Escuela de Tegucigalpa y otros en Comayagua.

Además de esto, autoridadades de Medicina Forense expresaron esta madrugada que harían el levantamiento de los cuerpos pero que aún analizan si mover a los reos que sobrevivieron al estadio de Comayagua, tras incendio del penal que dejó unos 270 muertos en esa ciudad.

La mañana de este miércoles el director de centros penales, Danilo Orellana expresó que, “Estamos en el levantamiento de cuerpos, anda arriba de 200 muertos, es grave la situacion, la mayoría murió por asfixia”.

LA REVUELTA

De acuerdo a la información publicada por el diario “La Prensa” de Honduras, la revuelta habría comenzado a las 10:50 de la noche pero no fue hasta las 11:30 en que el Cuerpo de Bomberos pudo comenzar a controlar el siniestro. El Jefe del Cuerpo de Bomberos en Comayagua, coronel Leonel Silva, informó que habrían muerto varios de los reclusos pero que no pueden confirmar el número.

De acuerdo al informe de Silva, las labores de rescate habrían sido retrasadas por seguridad debido a los disparos que se escuchaban en la zona. Los privados de libertad que fueron rescatados y que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital Santa Teresa, ubicado en la ciudad de Comayagua, en el centro de Honduras.

SIGUEN LOS MOTINES EN PENALES DE HONDURAS

Según información publicada por los medios de prensa centroamericanos, este sería otro más de los numerosos casos de revueltas en centros penales de Honduras. Uno de los más recientes ocurrió el en Centro Penal Sampedrano, el 15 de octubre donde hubieron 9 muertos tras una riña entre prisioneros.

Al igual que en Chile, las autoridades sostienen hacer un llamado permanente para mejorar el estado en que habitan los privados de libertad en Honduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: