Deja un comentario

Adivinen… Hoy jueves vuelve a subir el precio de las bencinas

Una nueva alza experimentaran a partir de hoy el precio de las bencinas. De seguro los servicentros lo han puesto al tanto a primeras horas de esta madrugada. Típico, cuando bajan nos enteramos con suerte luego del medio día.

Quizás no se vea como un aumento significativo, pero el alza ha sido sostenida las últimas semanas y peso a peso nos van dejando con los bolsillos cada vez más vacíos. Un aumento de hasta 5 psos por litro experimentará el precio de los combustibles a partir de este jueves 16 de febrero, según el informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP)

La bencina de 93 octanos subirá en 5 pesos por litro, la de 97 lo hará e 1 peso por litro. La de 95 experimentará un incremento de 3 pesos por litro.

En tanto, el diesel subirá en 3 pesos por litro. La parafina, en cambio, caerá en 7 pesos por litro. Buena noticia, para los que usan estufa a parafina en este tiempo.

LAS EXCUSAS

Según el informe de ENAP el aumento de valor se debe a que han continuado al alza los precios de los distintos combustibles en el mercado de la Costa del Golfo, debido a la gran demanda por exportaciones de diesel a Europa y a paros de plantas que han limitado la oferta de gasolina.

Entre estos el más importante, una falla eléctrica que provocó la detención de la refinería de Motiva Entreprises de 275.000 barriles diarios de capacidad de procesamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: