Deja un comentario

Atención estudiantes de liceos Técnicos Profesionales. El domingo culmina plazo para postular a las lukitas que entrega la JUNAEB para las becas de prácticas

Los interesados, que asumimos son todos, deben ingresar al sitio http://www.junaeb.cl y postular a la plataforma del Sistema Nacional de Becas.

Este domingo 19 de febrero culmina el plazo para que los jóvenes egresados de 4º medio de establecimientos técnico profesionales puedan postular a la Beca Práctica Técnico Profesional, beneficio que entrega un bono de $ 62.500 a los estudiantes en condición de vulnerabilidad que realicen su proceso de práctica.

Según el Director Regional de la institución, Ricardo Barría, “la beca busca contribuir a que los jóvenes de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada, concluyan su ciclo de instrucción intermedia y puedan acceder a trabajos mejor remunerados, generando de este modo un espacio de igualdad de oportunidades entre los estudiantes”.

PARA POSTULAR

Para postular, los interesados deben ingresar al sitio http://www.junaeb.cl y a la plataforma del SINAB, Sistema Nacional de Becas. Posteriormente, el encargado del establecimiento educacional en que está matriculado el estudiante debe verificar en el sitio web de JUNAEB, el estado de su práctica profesional.

REQUESITOS

Los requisitos de postulación son: Ser egresado de enseñanza media técnico profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada; estar matriculado para realizar su práctica durante el año 2012 y estar en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

La publicación de los preseleccionados del primer proceso de asignación se realizará el 24 de febrero. Posteriormente se publicarán los resultados de los seleccionados con la beca, luego que los liceos realicen el proceso de verificación a través del sistema informático y envíen la documentación de respaldo a la Dirección Regional de JUNAEB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: