1 comentario

Cristina K confirma visita a Chile en marzo

La mandataria argentina, Cristina Fernández, agendó una visita a Santiago para los días 15 y 16 de marzo; así lo confirma la cancillería chilena, luego de una conversación telefónica entre el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno y su símil trasandino, Héctor Timerman.

Esta visita de la presidenta, la primera al exterior en su segundo mandato, venía siendo trabajada en las últimas semanas por las cancillerías de ambos países, luego que la señora K cancelara la que tenía programada para el 25 de enero, debido a su operación a la tiroides.

La mandataria, quién vendrá acompañada de una “importante” delegación, sostendrá reuniones con el Presidente Sebastián Piñera, en donde abordarán diversos temas bilaterales, siendo el conflicto por las Islas Malvinas entre Argentina y Gran Bretaña el principal, por seguro.

El anuncio de la visita de Fernández se hace a sólo un día del hecho por el Primer Ministro británico, David Cameron, para tener una reunión con el mandatario chileno en enero de 2013. Al respecto, el gobierno chilena dejó en claro que en este conflicto, su apoyo va para Argentina, aunque precisó que esta postura no debiera perjudicar las excelentes relaciones con Gran Bretaña.

Un comentario el “Cristina K confirma visita a Chile en marzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: