Deja un comentario

El mejor jugador de básquetbol de todos los tiempos nació en un día como hoy: Michael Jordan

Michael Jeffrey Jordan (nacido en Brooklyn, Nueva York, el 17 de febrero de 1963) es un retirado jugador de básquetbol estadounidense, empresario activo y dueño mayoritario de los Charlotte Bobcats. Su biografía en el sitio web de la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA) destaca que “por aclamación, Michael Jordan es el más grande jugador de básquetbol de todos los tiempos”. Jordan fue uno de los atletas más eficientemente comercializados de su generación y fue considerado instrumental en popularizar la NBA alrededor del mundo en la década de los 80 y 90.

Después de su carrera de tres temporadas en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, donde fue miembro del equipo de los Tar Heels que ganó el campeonato nacional en 1982, Jordan se unió a los Chicago Bulls en 1984. Rápidamente surgió como una estrella de la liga, entreteniendo a multitudes con su prolíficas anotaciones. Su habilidad de salto, ilustradas al realizar clavadas desde la línea de tiro libre en competencias de clavados, le hicieron acreedor de los apodos Air Jordan y His Royal Airness (“Su Majestad del Aire”). También ganó una reputación de ser uno de los mejores defensas en el básquetbol. En 1991, ganó su primer campeonato de la NBA con los Bulls; luego le siguieron los títulos de 1992 y 1993, asegurado un three-peatconjunción de las palabras three (tres) y repeat (repetir)-. Aunque Jordan se retiró abruptamente del básquetbol al inicio de la temporada 93-94 de la NBA para seguir una carrera en el baseball, volvió a los Bulls en 1995 y los ayudó a obtener tres campeonatos más (96, 97 y 98), así como un récord de la NBA de 72 victorias en una temporada regular, en la temporada 95-96. Jordan se retiró por segunda vez en 1999, pero regresó por dos temporadas más, jugando desde 2001 a 2003 como miembro del equipo de los Washington Wizards.

Los reconocimientos y logros individuales de Jordan incluyen ganar el premio al Jugador Más Valioso (MPV) en cinco ocasiones, diez designaciones al Mejor Quinteto de la NBA, diez honores al Mejor Quinteto Defensivo de la NBA, catorce apariciones en el Juego de los All-Star de la NBA, tres premios MPV en el Juego de los All-Star, ha sido el mejor anotador diez vecez, el mejor recuperador tres veces, seis premios MVP en las finales de la NBA y el premio al Mejor Jugador Defensivo del Año de la NBA, en 1988. Ostenta el récord de la NBA del mayor promedio anotador en una temporada de la historia (30,12 puntos por juego) y el ayor promedio anotador en una temporada de la historia en playoffs (33,45 puntos por juego). En 1999, fue nombrado el atleta norteamericano más grande del siglo XX por ESPN y quedó en segundo, detrás de Babe Ruth, en la lista de Associated Press de atletas del siglo. Fue incorporado al Salón de la Fama del Básquetbol en 2009.

Jordan es también notorio por su respaldo a productos. Ayudó al éxito de las zapatillas Air Jordan de Nike, que fueron lanzadas en 1985 y que siguen siendo populares hasta el día de hoy. Jordan también protagonizó en 1996 la película Space Jam. Él es el dueño mayoritario y jefe de las operaciones de básquetbol de los Charlotte Bobcats, habiendo ganado una guerra de licitaciones para comprar una participación mayoritaria en el equipo del dueño fundador, Robert L. Johnson.

Jordan es a veces referido simplemente por sus iniciales, MJ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: