Deja un comentario

Incendio consumió único liceo de Lonquimay; 475 alumnos quedaron sin establecimiento

Foto: Lonquimallino

Personal de bomberos combatió hasta las 07:00 horas para extinguir el incendio que dejó por los suelos histórico establecimiento educacional e internado C- 14 de Lonquimay, el único liceo de la zona.

Son 475 alumnos, que se encontraban de vacaciones, los que quedaron sin establecimiento para estudiar y corren el peligro de perder su año escolar.

“Lamentablemente nada pudo ser sacado, ni si quiera los libros de registro de los alumnos… está quemado todo el equipamiento”, indicó Ximena Ibacache, alcaldesa subrogante de Lonquimay.

La Jefa comunal (s) dio a conocer que el fuego se habría iniciado en dependencias en que se realizaban labores para mejorar la infraestructura del liceo.

Mientras tanto, el alcalde Guillermo Vásquez, que se encuentra de vacaciones, denunció la intencionalidad del hecho y habló de un posible atentado, solicitando que peritos de Santiago se hagan cargo de la investigación.

Asimismo personal de bomberos dio a conocer que las dependencias se encontraban sin energía eléctrica, incluso en la zona dónde se realizaban los trabajos, lo que refuerza la tesis del edil, pero que deberá comprobarse tras el trabajo investigativo.

Por ahora se espera la llegada de autoridades regionales para que verifiquen la situación y determinen las medidas que se tomarán para solucionar el problema que afecta principalmente a los jóvenes, muchos de ellos de zonas cordilleranas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: