Deja un comentario

Que nuestros deudos se queden con nosotros. SML analizó la posibilidad de crear un edificio en nuestra comuna

La iniciativa impulsada por el Diputado Fuad Chaín, busca construir un edificio del Servicio Médico Legal en la ciudad de Victoria. Para ello, uno de los requisitos necesarios será que la municipalidad pueda entregar un terreno en comodato, situación que fue analizada analizada junto al Alcalde el día de ayer.

La jornada de ayer fue un día clave en la intención de construir en nuestra ciudad un edificio del Servicio Médico Legal (SML), situación que fue analizada por la Directora Regional del Organismo Viera Barrientos Orloff, junto al Alcalde de la comuna, Hugo Monsalves Castillo, quien fue acompañado por los Concejales Cecilia Muñoz, Juan Pablo Villagrán y Patricio Villablanca, junto al Director y Subdirector del Hospital de Victoria, Joaquín Sanzana y Leonardo Parodi, respectivamente.

De acuerdo a la información proporcionada por el Periodista Manuel Burgos, la doctora Barrientos indicó que en el cargo que ostentaba, era la primera vez que realizaba un acercamiento con las autoridades de la comuna para ver una factibilidad de construir en esta ciudad, un Médico Legal.

A la derecha de la imagen, Viera Barrientos Orloff

“El S.M.L. depende del Ministerio de Justicia, quien proyecta la construcción de centros, dependiendo de la cantidad de cifras estadísticas que haya, en relación a peritajes médico legales”, explicó la profesional, añadiendo que si la comunidad de Victoria deseaba contar con este servicio, como ha ocurrido con otras comunas, lo ideal sería que cedieran un terreno al S.M.L., en comodato para construir un recinto que lo albergue.

ESPERANZADO

Esperanzado respecto a la posibilidad se mostró el jefe comunal, quien aplaudió la voluntad política del gobierno para lograr este tan anhelado proyecto, tal como existió en otro época en nuestra ciudad, añadiendo que junto a los concejales y representantes del S.M.L. se aprestaba a visitar los probables terrenos para levantar dicho inmueble, los cuales podrían ubicarse en el sector del cementerio, en el propio hospital, o en otros pertenecientes al Ejército.

Por su parte, a la salida de la reunión, el Director del Hospital de Victoria se mostró bastante esperanzado y que , “Ojalá este anhelo tan importante que tenía la comunidad de la “intercomunal” de Victoria, se pudiera lograr..ahora, es importante ir paso a paso, para cautelar las necesidades que va a tener Victoria y la zona, en los próximos 30 ó 40 años”.

HACE 5 MESES

De acuerdo al reporte del Periodista Burgos, los concejales, Muñoz, Villagrán y Villablanca recordaron que, junto a Chahin y el alcalde Monsalves, llevaron esta necesidad al S.M.L., a Santiago, cinco meses atrás, por la justicia de que las familias de las personas fallecidas – que procedían de Lonquimay, Curacautín, Traiguén, Ercilla – tenían que trasladarse a Angol o Temuco, con los consiguientes desembolsos, muchas veces en circunstancias sumamente dolorosas, mostrándose confiados que las gestiones en el tema, serían positivas.

Otro de los temas abordados en la reunión fue la posibilidad que junto a la instalación de este recinto, dependiente del Ministerio de Justicia, sería necesario que se lograra acá la existencia de un Tribunal Oral en lo Penal, cuyos trámites, habitualmente, se interrelacionan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: