Deja un comentario

Una buena: Junaeb asegura alimentación a los alumnos de Lonquimay

Luego de la tregedia sufrida por la comunidad de Lonquimay al ser consumido por las llamas la totalidad del único liceo de la comuna, Junaeb anunció que la alimentación de sus alumnos estará asegurada.

“Al igual que hicimos para el terremoto blanco del año pasado, cuando a las dos horas de solicitado por el alcalde de Lonquimay, estábamos preparando comida para los albergados, ante esta nueva emergencia la comunidad de Lonquimay también contará con la Junaeb”, con estas palabras el Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Ricardo Barría, aseguró que desde el primer día de clases las y los jóvenes del liceo Carlos Schalchli, que sufrió un incendio esta madrugada, tendrán la alimentación que les corresponde.

Junto con lamentar el hecho, Barría indicó que una vez que los estudiantes sean reubicados por el municipio en alguno de sus otros establecimientos, éstos recibirán el beneficio. “Donde el municipio lo indique entregaremos la alimentación que se requiera, ya que tenemos la capacidad de aumentar la cantidad de comida preparada, por ejemplo, en la escuela Fronteriza y así garantizar este beneficio que reciben los alumnos vulnerables de la comuna”, precisó la autoridad de gobierno.

“Luego de que el Alcalde determine dónde serán atendidos los estudiantes damnificados, la JUNAEB procederá a redistribuir el Programa de Alimentación Escolar, sin perjuicio de ningún alumno; tal como ha ocurrido en situaciones similares como la del incendio de la escuela G-129 Millalevia del sector Chequenco de Ercilla, ocurrido en septiembre del año pasado”, puntualizó el Director Regional.

Ricardo Barría agregó que la nueva empresa a cargo de la alimentación en Lonquimay será Dipralsa, que atenderá al 60% de los establecimientos de la región e iniciará el servicio desde el próximo 05 de marzo en forma normal. Dentro de las novedades que trae el cambio de proveedor están un mejoramiento en la dieta alimenticia y una mayor contratación de manipuladoras por establecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: