Deja un comentario

En un día como hoy, la Unión Soviética pone en órbita la estación espacial Mir

Mir (que en ruso significa paz o mundo) fue una estación espacial que operó desde 1986 a 2001, primero por la Unión Soviética y luego por Rusia. Ensamblada en órbita entre el 19 de febrero de 1986 y el 16 de abril de 1996, la Mir fue la primera estación espacial modular -es decir, formada por módulos conectados entre si- y tenía la masa más grande que la de cualquier otra nave espacial, manteniendo el récord del satélite artificial más grande orbitando la Tierra hasta su salida de órbita y posterior caída controlada y desintegración, el 23 de marzo de 2001 (un récord que ahora ostenta la Estación Espacial Internacional).

La Mir sirvió como un laboratorio de investigación en microgravedad, en donde las tripulaciones llevaron a cabo experimentos en biología, biología humana, física, astronomía, meteorología y en sistemas de naves espaciales para desarrollar las tecnologías requeridas para la permanente ocupación del espacio.

La estación fue la primera estación de investigación a largo plazo consistentemente habitada en el espacio y fue operada por una serie de tripulaciones de larga duración. El programa Mir tuvo el récord por la más larga presencia ininterrumpida humana en el espacio, con 3664 días, hasta el 23 de octubre de 2010 (cuando fue superada por la EEI) y actualmente mantiene el récord del vuelo espacial más largo hecho por un humano, hecho por Valeri Polyakov, con 437 días y 18 horas.

La Mir fue servida por las naves rusas Soyuz, Progress, por los transbordadores estadounidenses y fue visitada por cosmonautas y astronautas de 12 naciones diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: