Deja un comentario

¿Busca aumentar sus fondos de pensiones?. En Somos9 le entregamos un dato

Para nadie es un misterio que los fondos de pensiones son una trampa que estamos condenados a pagar. Las ganancias suelen ser para los pocos controladores de nuestros fondos y las pérdidas suelen ser pagadas por todos los cotizantes. La historia reciente da cuenta de aquello. Viajar de un tipo de fondo a otro buscando poder rentabilizar nuestras utilidades, es un ejercicio que dificilmente realizamos, por ello, surgió un servicio que ofrece entregarnos el dato preciso en el momento indicado para optimizar nuestro dinero invertido. Se estima poder aumentar las ganancias hasta en un 30%.

Hacerle la pelea al sistema previsional de nuestro país suele ser una batalle estéril. Las condiciones del mercado y entregar nuestro dinero a criterio de grandes corporaciones, muchas veces nos ha llevado a multimillonarias pérdidas que todos debemos asumir, salvo quienes tomaron las malas decisiones. Por ello, encontrar alternativas que nos ayuden a mejorar nuestra rentabilidad asoma como un, “al menos algo”.

Felices y forrados es una plataforma virtual pionera en el continente, la cual busca evitar pérdidas y caídas en las cotizaciones del sistema de pensiones y, a la vez, “promete” duplicar la rentabilidad de sus fondos, con ganancias desde 10% hasta 30% anual.

CÓMO FUNCIONA

Básicamente la plataforma recomienda a los clientes que vayan cambiándose entre los fondos A (el más riesgoso) y E (el más conservador) de acuerdo a las variaciones del mercado.

De esta forma,las personas -por primera vez- podrían tener mayor certidumbre, seguridad y control sobre sus ahorros para el futuro. “El modelo tiene muy bajas probabilidades de generar pérdidas”, asegura Gino Lorenzini, creador de la plataforma.

Según comenta el ingeniero, “actualmente, hay empresas que ofrecen sistemas similares, pero nuestra gran diferenciación es que contamos con planes gratis por 3 ó 6 meses. Por otra parte, nuestra fórmula minimiza la cantidad de cambios, es decir en vez de ser casi todas las semanas (con lo cual la gente está muy nerviosa), es solamente una vez cada 2 meses en promedio. Además logramos maximizar la rentabilidad, y en años de ciclos positivos, lograremos pasar la barrera del 30% de rentabilidad anual nominal, siendo que los otros modelos no pasan el rango del 15%”.

El modelo es inclusivo, pensado para todos los chilenos: Por ejemplo, un obrero de 18 años que siempre gane el sueldo mínimo, podría jubilarse a los 40 años con $ 133 millones en sus fondos. Por otra parte, el caso de un gerente de 55 años que tenga ahorrado $ 100 millones, se podría jubilar a los 61 años con $ 400 millones.

Para conocer más detalles, revise el siguiente enlace: Felices y forrados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: