1 comentario

La Municipalidad de Victoria dio inicio al programa “Control Cero Alcohol”

Esta tarde, en el frontis de la Municipalidad de Victoria, el alcalde Hugo Monsalves Castillo, en presencia del Director Regional de SENDA, el Comisario de la PDI, personal de Carabineros, entre otros presentes, dio el inicio oficial al programa gubernamental Control Cero Alcohol, que viene a reforzar el programa comunal Calle Sin Alcohol, el cuál busca fiscalizar y sancionar a quienes sean sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol.

En el marco de la modificación a la Ley de Tránsito, que se espera empiece a regir desde marzo, el edil enfatizó que se deben tomar las medidas necesarias para disminuir los accidentes de tránsito causados por la ingesta de alcohol: “El alcohol es la cuarta causa de muerte en el país; hay que colocar la mano dura, tal como en delitos sexuales y en robos, así que también le pido al gobierno que termine con la silla giratoria” (¿?).

En la ceremonia -de poco interés para los victorienses que transitaban por el lugar- también se exhibió una de las ambulancias que estarán presentes en los controles de carabineros, para la realización de la alcolemia, de ser requerida y así no perder el tiempo llevando a los infractores hasta los centros de salud.

Tras su discurso, el alcalde accedió a someterse a la prueba del alcotest, mientras que a un funcionario municipal “voluntariamente” le extrajeron sangre para demostrar el procedimiento de la alcolemia. Finalmente, Monsalves se subió a la ambulancia para conocer su equipamiento.

Un comentario el “La Municipalidad de Victoria dio inicio al programa “Control Cero Alcohol”

  1. Monsalvez, Villablanca…cual de todos mas borracho…simplemente sin cara…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: