Deja un comentario

Ni las grandes familias de Chile juntas podrían financiarla: construir la Estrella de la Muerte costaría USD$852 mil billones

Un grupo de estudiantes de economía de la Universida de Lehigh, Pennsylvania, decidieron investigar para responder esta pregunta que ha inquietado a muchos fanáticos de la Guerra de las Galaxias: ¿cuánto costaría la construcción de la Estrella de la Muerte?.

Para calcular los costos, asumieron algunas cosas, como que el arma definitiva del Imperio Galáctico estaría hecha de acero y tendría la densidad de materiales similar a la de un buque de guerra moderno. Considerando que el diámetro de la Estrella de la Muerte es de 140 km., calcularon que se necesitarían más de un trillón -eso es un 1 seguido de 15 ceros- de toneladas de acero para construirla.

Producir esa cantidad de acero tomaría 833.315 años, considerando los niveles de producción actuales y su costo, considerando el precio actual, sería de  $852,000,000,000,000,000 de dólares, aproximadamente 13.000 veces el producto interno bruto mundial.

Como pudieron ver, las cantidades son astronómicas, imposibles de alcanzar para cualquier mortal. Así que descansen tranquilos; es poco probable que los Luksic, los Angelini, los Matte, los Paulmann o los Piñera, por muy seducidos que estén por el Lado Oscuro, les alcance el billullo para construirla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: