Deja un comentario

Tu problema es mi problema. Ciudadanos de Aysén reciben el apoyo de Anonymous

“Nuevamente el gobierno de Chile muestra su ineptitud para resolver conflictos y su completa ignorancia de la realidad local… Ningún gobierno, 20 años de concertación y lo que lleva el gobierno de la alianza han hecho algo para romper ese abandono”, señala parte de su relato

El agudo problema de la centralización de nuestro país, junto con una ineficaz política de apoyo para los ciudadanos de zonas extremas, están llevando a los ciudadanos de Aysén a iniciar una nueva lucha reivindicatoria contra el gobierno de turno, en esta ocasión buscando mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este difícil territorio nacional.

En las redes sociales ha sido amplio el apoyo a los ayseninos bajo la consigna, “Tu problema es mi problema”, más aún luego de publicada la foto en que aparece Teofilo Haro, gravemente lesionado por personal de carabineros, provocándole un estallido ocular. Imágenes como estas y las demandas de los ciudadanos, les ha valido recibir el apoyo incluso de Anonymous, quienes en la tarde de hoy hicieron público su último video de apoyo a las demandas ayseninas.

Entre los puntos que se indican en la declaración, aparecen las carencias de salud, educación y los altos costos que deben enfrentar los ciudadanos de esa región. En este contexto critican duramente a la Concertación y al actual Gobierno por el actuar y las políticas ineficiente hacia la región.

TEÓFILO HARO

En tanto el trabajador herido, Teófilo Haro, tuvo que ser trasladado de urgencia a Santiago – por cuanto la región de Aysén no cuenta con un hospital de alta complejidad – para ser sometido a una intervención quirúrgica, producto de las graves heridas.

Sin embargo a trascendido que la operación no pudo ser llevada a cabo durante la tarde. El motivo que impidió la intervención quirúrgica se debió a que su cara se encontraba hinchada producto de las curaciones que se le han realizado periódicamente, buscando sanar las heridas que tiene en su cara especialmente.

En declaraciones a la prensa, Haros indicó que los hechos ocurrieron mientras intentaba cruzar el puente, en donde un carabinero habría estado oculto tras un árbol para dispararle a una distancia cercana a los 2 metros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: