2 comentarios

Imágenes, detalles y antecedentes del accidente ferroviario en Victoria

Un accidente que pudo haber generado graves consecuencias ocurrió esta mañana en la estación de ferrocarriles de Victoria, al descarrilarse un tren con carga peligrosa a escasos metros del Consultorio Municipal.

Las principales teorías que se barajan en torno al accidente ferroviario, hablan de un exceso de velocidad de la máquina, así como un error en el enlace de la vía férrea al momento de ingresar el tren de carga a la estación, las cuales deberán ser investigadas por EFE.

El tren, que realizaba el recorrido Talcahuno – Mariquina, se descarriló a escasos metros del Consultorio Victoria, provocando daños, por el desprendimiento de material, (Caida de pandereta), al vehículo de uno de los funcionarios que trabajan en el lugar. Asimismo, el centro de atención debió ser evacuado ante el riesgo del derrame de sustancias peligrosas. En este mismo sentido se estima que el consultorio se encontrará cerrado hasta que se logre remover los carros varados en la línea férrea, los cuales están a escasos metros de oficinas y box de atención.

NORMALIZACIÓN

La tarea que queda por desarrollar en este momento es la de lograr normalizar el tránsito, movilizando los carros desparramados en la líena. Según explicó el SEREMI de transportes, Luís Calderón, en las próximas horas deberá llegar una máquina remolcadora desde Laja, para retirar los carros varados. En tanto, desde Temuco, deberá llegar una grúa que deberá trabajar tanto en el enrrielamiento de los carros y el transporte de aquellos que resultaron con mayor daño. “Esta medida es súper delicada; el personal está de feriado así que se hará todo lo posible para que estén lo más pronto posible operando las máquinas”, agregó Calderón.

NO SE SUSPENDE SERVICIO DE PASAJEROS

Otra de las aristas del accidente, estaba realcionado con la posibilidad de suspender el servicio de transportes de pasajeros Victoria – Temuco y viceversa. “Según el supervisor de Efe, el jefe de estación de Victoria y el propio encargado regional de Fesub, que es la filial de Efe, que hace el servicio Victoria – Temuco, no hay ningún inconveniente ni ingerencia en el transporte normal de pasajeros, por lo que hacemos un llamado a los usuarios, que la operación es inalterable”, declaró el SEREMI de Transportes.

2 comentarios el “Imágenes, detalles y antecedentes del accidente ferroviario en Victoria

  1. […] de contar sobre este hecho, es que Somos9 fue unos de los primeros medios en reportar este hecho. Las fotografías tomadas por nuestro equipo fueron incluso publicadas por algunos medios nacionales, como el sitio web de Radio […]

  2. bueno ,yo fui testigo visual del accidente ya que estaba por cruzar la linea a mi trabajo cuando ocurrió todo ,pese que había mucha neblina se distinguía como los carros entraban en las dependencias del consultorio municipal donde me desempeño como técnico de enfermería .
    muy buena tu pagina felicitaciones..hacia falta gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: