Deja un comentario

En Ercilla, el fútbol es pasión: se dio inicio al Campeonato Nacional de Fútbol Serie Honor ANFUR

El sábado 18 de febrero, se dio inicio oficial al XXVII Campeonato Nacional Serie Honor, de la Asociación Nacional de Fútbol Rural, ceremonia que se llevó a cabo en el remozado Estadio Municipal de Ercilla.

El evento contó con la presencia del alcalde José Vilugrón, el Seremi de Agricultura Jorge Rathgeb, autoridades comunales, regionales y relacionadas con el fútbol.

Juan Oñate, Presidente Nacional de ANFUR, manifestó estar honrado y agradecido de estar presente y destacó la importancia de actividades como esta en la integración y desarrollo de las pequeñas comunas.

“Este país se olvida de las comunas chicas (…) Hay una deuda del Estado hacia las pequeñas comunas. No solamente importa Santiago y las capitales regionales. El deporte rural es un aporte para el país”, agregó Oñate en representación de la asociación.

Por su parte el edil de la comuna, José Vilugrón, se mostró contento con lo que traerá para Ercilla este campeonato. “Nos preparamos para éste campeonato con la iluminación, con un tablero electrónico; lo mejor. Esto da dignidad a nuestros deportistas. Este año, nos haremos cargo de la Escuela de Fútbol, con la ilusión de que algún joven ercillano llegue a ser parte de la selección. Espero que en éste campeonato destaque el compañerismo y el fair play dentro de la cancha”.

En la jornada, el Ballet folklórico Municipal de Lautaro aportó con la nota cultural, con cuadros de la Isla de Pascua y del pueblo mapuche.

Ercilla es subsede de éste importarte campeonato junto a otras cuatro comunas de la región. Participan en éste grupo cuatro equipos: el campeón Aysén (Región de Aysén), Las Ramadas de Punitaqui (Región de Coquimbo), Unifan de Calama (Región de Antofagasta) y el local, Club Deportivo Ercilla.

De estos encuentros, saldrá un solo equipo ganador que ira camino a la final a disputarse el próximo fin de semana, en la comuna de Galvarino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: