Deja un comentario

Adivine buen adivinador… nueva alza de las bencinas

imagen: bolido.com

Por cuarta semana consecutiva el precio de los combustibles experimentará una nueva alza, aunque esta vez su fluctuación será variable ya que por fin comenzó a operar el  Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (SIPCO)

Si bien hoy comienza a regir una nueva alza para el precio de los combustibles, esta pudo ser peor. Para hoy se proyectaba un aumento de hasta 16 pesos por litro, sin embargo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que se activará el Sistema de Protección de Precios de los Combustibles, Sipco. Esto, luego de 9 meses inactivo.

VALORES

Mientras la de 93 octanos subirá $ 2,8 por litro, anotando su cuarta alza consecutiva y acumulando una subida de $ 12,8 por litro; la de 97 octanos caerá $ 1,3 por litro, cortando una racha de tres alzas seguidas. En tanto el diésel tendrá un importante incremento en $14,4  por litro. Por su parte, el kerosene doméstico o parafina incrementará su valor en $ 3,4 por litro.

LAS EXCUSAS

“Los paros de plantas han limitado la oferta de gasolina, siendo el más importante la falla eléctrica que provocó la detención de la refinería de Motiva Entreprises en 275.000 barriles diarios de capacidad de procesamiento”, señaló ENAP.

Finalmente cabe consignar que de no haber entrado en operación el SIPCO, esta semana las bencinas hubiesen experimentado un alza mucho mayor, llegando a estar entre los 12 y 16 pesos por litro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: