2 comentarios

¡Pero qué ordinarios! Subsecretario de Pesca insulta a dirigente mapuche

A punta de chuchadas respondió el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, cuando fue encarado por el dirigente de los pescadores de origen huilliche, Eric Vargas Quinchamán, en la inauguración de la feria Gastronómica “Pa’ Mar Adentro”, en la ciudad de Puerto Montt.

A mediodía, cuando el funcionario estatal llegó al evento, fue emplazado por Vargas, diciéndole que los pescadores no habían sido invitados, “siendo que se supone que se exponen productos del mar. ¿Cuántas organizaciones hay acá?¿Cuántos pescadores hay acá?”, preguntó.

El dirigente huilliche logró entrar al recinto y tras escuchar los discursos de las autoridades, se acercó a Galilea, quién lo encaró y le dijo “ándate a la mierda, conchetumadre”. Luego Vargas fue retirado del lugar por carabineros.

Antes de estos hechos, el subsecretario se había reunido con un grupo de pescadores, quienes se encuentran divididos.

Galilea señaló que la ley de pesca seguirá trámite en el Congreso “tal como está”.

2 comentarios el “¡Pero qué ordinarios! Subsecretario de Pesca insulta a dirigente mapuche

  1. Acritud, lenguaje, prepotencia de poderosos que no respetan a ningún ser humano, salvo aquellos de su mismo color, ordinariéz, poder y abultadois saldos de cuenta corriente; individuos repugnantes que aún no aprenden que la vida es un regalo generoso de Dios para todos y que debemos respetarnos como Él nos respeta para hacernos acreedores también, del respeto de nuestros semejantes.
    Pablos galileas hay muchos, que no merecen siquiera formar parte de una sociedad en la que, gracias a Dios, están también los Vargas Quinchamán que sí representan una sociedad mejor y, a los cuales, podemos llamar respetuosamente “compatriotas” o “hermanos”, porque lo son y, a diario trabajan, para seguir ganándose el respeto de la sociedad que, ellos, con tanto empeño se empeñan en hacer más justa y respetuosa.
    Ojalá, algún día, los galileas crezcan no como máquinas aplanadoras, sino simplemente como seres que saben reconocer y respetar lo que la inmensa mayoría de Vargas Quinchamán están construyendo incansablemente para que este país sea verdaderamente la mejor tierra del mundo que soñaba el Cardenal Silva Henríquez:.
    No obstante, que los galileas aprendan que la Patria no es un fundo más de su prtopiedad y que los que aquí vivimos no estamos en las nóminas de sus trabajadores…Así sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: