1 comentario

Encuentro y colaboración entre profesionales y comunidad mapuche de la comuna

Jóvenes profesionales miembros del Global MBA – Magíster en Gestión para la Globalización, se reunieron con la comunidad Mapuche Trangol, buscando afianzar redes y canalizar ayuda profesional para las comunidades originarias de la ciudad de Victoria.

“La intención de esta reunión con la comunidad más allá de la ayuda que pudimos brindar, era acceder a una comunidad y conocer de ellos mismos cuales son sus tradiciones, su lengua y problemas que enfrentan. Para nosotros era de igual modo interesante, acceder a la comunidad por que a nuestro juicio, las comunidades mapuches brindan una oportunidad única para conocer la identidad de la región”, explicó el Juan Carlos Ñancufil, organizador de la actividad.

ENCUENTRO

La jornada, que se desarrolló en el marco de encuentro entre profesionales de diversas áreas, miembros del Global MBA – Magíster en Gestión para la Globalización, en la ciudad de Victoria, surgió a partir del interés manifiesto por conocer la realidad local de las comunidades mapuche, y cómo generar un aporte, a partir de la amplia experiencia en diversas áreas profesionales

“Contactamos a la comunidad Mapuche de Trangol, para poder visitarlos y aportar con algo de ayuda con ropa para niños, mujeres y hombres. Además de eso llevamos útiles escolares y diccionarios de Mapudungun-Español para los niños y jovenes”.

A partir de este primer encuentro, la tarea ahora es buscar líneas de trabajo que permitan materializar una acción colaborativa concreta y pertinente para las comunidades, según sostuvo Ñancufil.

“Esperamos que esta acción, sirva para que otro grupo de profesionales, ex alumnos, estudiantes o amigos, que se reúenen en distintos tipos de encuentros, se motiven a desarrollar acciones similares de ayuda social”, relató el joven victoriense Juan Carlos Ñancufil

Un comentario el “Encuentro y colaboración entre profesionales y comunidad mapuche de la comuna

  1. Mari Mari lamien. Excelente iniciativa. Sin duda estas acciones contribuyen a la reconstrucción de mi pueblo. Todo lo ke valla en esta dirección es bienvenido. Al menos nuestro lamien puede soñar en ser alguien el día de mañana para salir de la pobreza. Peuckallal chaltumay lemoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: