Deja un comentario

Hijo de fallecido en Coyhaique desmiente dichos del ministro Mañalich

Este viernes Claudio Fournier, hijo del coyhaiquino fallecido en la madrugada del jueves -identificado como Ramón Mañao Millapinda-, desmintió los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, que aseguraba que el occiso había muerto porque no recibió la atención oportuna a causa de los bloqueos realizados por los manifestantes en Aysén.

“Esta mañana se ha producido desgraciadamente lo que era predecible dado la violencia que han tomado las manifestaciones en Coyhaique y Puerto Aysén muy en particular, y esta situación se refiere a que una familia llamó a una ambulancia de rescate para que atendiera a un hombre de alrededor de 55 años y desgraciadamente por los bloqueos en las calles y las barricadas, que han sido un problema constante, no pudo llegar”, fue la declaración que entregó el ministro Mañalich sobre el hecho, el pasado jueves.

Esto fue desmentido por Fournier, quien aclaró que llamó a los hospitales cuando su padre ya había fallecido, por ende no responsabiliza a nadie por su muerte. “Somos aiseninos, patagones y las acciones que hubo, no responsabilizamos a nadie, porque esta fue una muerte natural. Cuando llamamos a urgencia fue para informar que al parecer que había fallecido y pedíamos que se acercaran para iniciar los trámites que correspondían”.

Por último, Fournier reveló que antes de morir, su padre dijo que estaba contento de ver a su región movilizada; por su parte, dijo seguirá trabajando por el movimiento. “Estamos dispuesto a seguir trabajando por el movimiento por que es justo para todos los aiseninos, mi viejo murió pensando lo mismo y por eso pedimos a los medios de comunicación que respeten el luto, que independiente que estemos en esta situación vamos a seguir apoyando esta instancia porque es un movimiento justo para todos y como dijo mi viejo al regresar de urgencia: estoy Feliz y me voy feliz porque la gente está peleando por lo justo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: