Deja un comentario

“27/F: Perspectivas de una ciudad en pie”. Un relato audiovisual de Somos9

Lo que ocurrió el 27 de febrero de 2010 fue una verdadera pesadilla; el terremoto de 8,8 grados Richter y posterior tsunami que afectaron desde la Región de Valparaíso hasta La Araucanía, crearon un escenario dantesco. Las escenas de pánico, nerviosismo, angustia y pena que vimos y vivimos ese día fueron sobrecogedoras, difíciles de olvidar y muy dolorosas de rememorar.

Muchos recordamos dónde estábamos parados a las 3:34 de esa madrugada de sábado: algunos estaban en una fiesta, otros durmiendo en sus casas, otros terminando de ver el Festival de Viña del Mar, otros caminando por las calles… en fin, son muchas las historias acerca de qué estábamos haciendo, cómo reaccionamos y qué cosas pasaban por nuestras cabezas en ese momento; cada chileno afectado tiene la suya y la gente de Victoria no es la excepción.

Por eso, en conmemoración del 2º aniversario del terremoto, hemos hecho este relato audiovisual, en donde recopilamos los testimonios de cinco victorienses que se encontraban en o cerca de la ciudad, quienes nos contaron cómo enfrentaron aquel día, en que la tierra tembló bajo nuestros pies.

Video desarrollado por equipo de Somos9, rescatando una mirada local a dos años del terremoto y tsunami que azotó nuestro país, y que le significó perder la vida a cientos de personas y otras miles que aún esperan una reconstrucción que alguna vez fue prometida por la clase dirigencial de nuestro país.

Y ustedes, victorienses, ¿cómo vivieron y recuerdan aquella madrugada del 27 de febrero? Déjenos su comentario (también aceptamos las historias de quienes no sean de Victoria).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: