Deja un comentario

Detienen a seis chilenos miembros del grupo Anonymous

La Brigada del CiberCrimen de la Policía de Investigaciones detuvo esta mañana a seis chilenos, supuestos miembros del grupo de hacktivistas Anonymous, por haber atacado en 2011 la página web de la empresa HidroAysén, afirma la fiscalía Centro-Norte de Santiago.

El ataque ocurrió el 26 de junio de 2011, en donde el grupo de hacktivistas colgaron en el sitio web un video, en donde una persona usando la clásica máscara de Guy Fawkes, asegura que el Gobierno de Piñera “estaba coludido con Colbún y Endesa para la puesta en marcha de este tremendo proyecto energético”.

Estas detenciones se produjeron en el marco de una operación internacional contra el ciberdelito denominada Exposure, coordinada por Interpol y el Grupo Latinoamericano de Delitos Tecnológicos. En este operativo, fueron también detenidos cuatro personas en España, diez en Argentina y cinco en Colombia, a quienes se les considera presuntos responsables de ataques de denegación de servicio (DDOS) o ataques a páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas, así como de la publicación en la red de datos de escoltas y policías.

Según informó este martes la Dirección General de la PDI, dos de los arrestados ingresaron en prisión por orden judicial, otro quedó en libertad bajo fianza y el cuarto, menor de edad, bajo la custodia de sus padres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: