Deja un comentario

Comienza el camino a una nueva Victoria. Cadetes se preparan para la LIBSUR

Gracias al Club de Deportes Victoria, desde hace tres años que estamos disfrutando de un básquetbol de gran nivel en nuestra ciudad. El trabajo y talento del equipo, ha puesto el nombre de la comuna en lo más alto del básquetbol del sur. Ahora, el turno será de las series menores, quienes este año buscan continuar mejorando el nivel exhibido.

Si bien el equipo adulto de la LIBSUR nos tiene acostumbrado a llegar a lo más alto de la competencia cada año, es en las selecciones menores donde nuestra ciudad guarda todo su potencial y proyección. En los primeros años, su participación no tuvo un gran realce en lo deportivo, sin embargo a partir del año pasado y de la mano de Álex Sepúlveda, el conjunto subió notoriamente su nivel y por primera vez logró pasar a la segunda ronda. Un primer hito en lo deportivo.

Ahora la idea y el trabajo será mantener el nivel exhibido el 2011 y con una responsabilidad mucho más grande. Este año la base del equipo será con jugadores de Victoria. A diferencia de años anteriores, Álex Sepúlveda determinó que este año la base del equipo, que está compuesta por 16 jugadores, estará integrada casi de forma exclusiva con jugadores victorienses, más algunos de Collipulli, que siempre han estado en el equipo, por tanto se consideran, locales.

“No quise traer jugadores de afuera, porque creo que los chicos de Victoria y Collipulli se merecen la oportunidad de conformar el equipo, y creo que este año va a ser mucho mejor el nivel, tácticamente y de fundamento, en comparación al otro. Es una apuesta por lo local” explicó Sepúlveda.

LA TEMPORADA

En consecuencia, la presente temporada será muy relevante, ante la propuesta que se está generando con las promesas locales. En palabras de su entrenador, esto está ligado con el ánimo desarrollar una identidad del equipo de Victoria, al menos en las serie cadete. Construir un juego en base a una identidad propia, donde el fundamento esté en el funcionamiento colectivo por sobre el potenciamiento de individualidades, explica.

Respecto a las expectativas para la temporada, señaló, “Nuestra meta ahora es entrenar, y en el momento de los partidos, buscar pasar a la segunda y ronda. Ahí veremos que pasa más adelante, porque si yo digo que vamos a llegar a la final estaría mintiendo; pero para eso estamos entrenando, para poder este año poder hacerlo mucho mejor que el año pasado”.

EL BÁSQUETBOL ES UN ESPECTACULO

Y de eso sabemos los victorienses. Quienes asistimos cada jornada disfrutamos del juego y sus emociones. El triunfo y la derrota son parte de un todo y lo asumimos como hincha, por suerte, la victoria suma puntos y toma ventaja. En esto, el apoyo de la gente es la otra mitad. “El básquetbol es un espectáculo y nosotros tenemos que darle ese espectaculo a la gente. Ellos se merecen todo, nos apoyan y nosotros trabajamos por entregar un espectculo lo más lindo posible”, sostuvo Alex.

La invitación es para asistir cada jornada a disfrutar y apoyar a todas las divisiones. La selección adulta tiene un espacio ganado, junto a nuestro respeto y afecto. Los chicos van construyendo una nueva historia y merece ser vista. “En este momento el básquetbol en Victoria está renaciendo, está en su mejor momento en mucho tiempo, y yo creo que se va a ver reflejado este año. Quizás no seamos campeones, pero el nivel se va a notar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: