Deja un comentario

Mejorando para mejorar. La esperanza del rector del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez

Rector Liceo Jorge Alessandri, José Alcarcón Castro

Las condiciones están dadas. El mejoramiento en su infraestructura que ha vivido el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez durante el 2011, es un avance que permite augurar un mejor desempeño académico durante el presente año, al menos esa es la esperanza de su rector.

Ad portas de iniciar una nueva temporada académica se encuentra el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, único establecimiento tradicional de la comuna, y que este año podrá disfrutar plenamente del mejoramiento efectuado durante el año 2011, mediante un proyecto de emergencia que permitió refaccionar su techumbre, ventanas y frontis, todo lo cual se espera se traduzca en un alza del rendimiento de su comunidad educativa, al menos así lo informó el rector José Castro Alarcón, a entrevista entregada al Periodista Manuel Burgos.

OTROS PROYECTOS

Del mismo modo, el rector del establecimiento informó al periodismo local, que actualmente se está trabajando en otra serie de mejoras mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). “También estamos trabajando en otros proyectos de reparaciones y reposiciones por montos menores, por el Programa de Mejoramiento Urbano (P.M.U.), como la pintura del establecimiento, el piso, el tema de la calefacción, que es muy importante para los alumnos en los meses de invierno, todo lo cual, queremos verlo acompañado de resultados académicos”, argumentó el docente.

Razonó que esto último, era el objetivo principal como establecimiento educacional, que los educandos logren, muy buenos resultados , en el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) o en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que logren una formación general en valores, que les permita enfrentarse , en la mejor forma posible, a la vida del trabajo y a la educación superior.

CALENDARIO ANUAL

Las actividades académicas comienzan el próximo lunes 05 de marzo y en el curso de la primera semana de clases, está contemplada la ceremonia de bienvenida, ocasión en que se presenta al cuerpo de profesores, como también el calendario anual de actividades, dejó establecido Alarcón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: