Deja un comentario

Con la mente “prendía”. Surge Re creativos en la comuna

Los amarra un sueño común, generar ideas y acciones atractivas para la comuna. En una ciudad dormida de ideas y pocas iniciativas creativas, este grupo de jóvenes profesionales busca hacerse de un espacio en el desarrollo cultural de Victoria.

Las ideas no sobran, pero en Victoria faltan, al menos pareciera ser la evidencia latente, aquél reclamo solapado, plasmado en el dibujo tenue de una ciudad que crece de forma extraña, pero que aceptamos. Recreativos busca justamente ubicarse en ese centro, en el lugar vacío, en la posibilidad inexplorada del desarrollo cultural y creativo para la ciudad, al menos en esa dirección han trazado su objetivo.

“Tenemos un sueño común, generar cosas atractivas para Malleco, para Victoria. La mayoria de nosotros somos de aca y otros hemos llegado hace muchos años y vemos que hay carencias desde el punto de vista social, cultural, profesional. Creemos que es una muy buena iniciativa profesionalizar el trabajo a partir de una productora, que no tiene que ver solamente con una productora de eventos, también nos interesa generar productos culturales, sociales. Nuestra idea es generar algo así como una asesoría técnica para modernizar la comuna desde el punto de vista social y su desarrollo cultural”, explica Andrea Saavedra, integrante de Recreativos.

Junto a Andrea, Recreativos lo integran Alexis Prato, Roger Jara y Mirta Sobarzo, aportando desde diversos enfoques la tarea emprendida.

CAMINO

El camino para avanzar hacia este objetivo, lo iniciaron en el mes de julio del año pasado, pero constituidos oficialmente el 13 de septiembre de ese año. Desde aquella fecha han desarrollado diversas actividades en la ciudad, entre las que destacan la visita guiada al cementerio de la comuna, en el marco de las celebraciones de Halloween, actividad en la que contaron con el apoyo de la Red Chilena de Cementerios Patrimoniales; adjudicación del proyecto, “Los victorienses se arrancan con los tarros”, en el marco de la iniciativa, Ideas con Eco, impulsada por Nestlé. Un museo en el Complejo Educacional Victoria, entre otros proyectos en los cuales se encuentran trabajando.

La tarea es permanente y para el mediano plazo anuncían diversas actividades orientadas a rescatar espacios históricos de la ciudad, que se encuentran en el completo olvido de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: