Deja un comentario

Un clásico de Hollywood se estrenó en un día como hoy: King Kong

King Kong es una película de aventura dirigida y producida por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack. El guión fue escrito por Ruth Rose y James Ashmore Creelman, basado en la idea de Cooper y Edgar Wallace. Se estrenó en la ciudad de Nueva York el 2 de marzo de 1933, obteniendo excelentes críticas.

De izquierda a derecha: Bruce Cabot, Fay Wray y Robert Armstrong

En la película, el valiente y exitoso cineasta Carl Denham (Robert Armstrong) viaja por barco con una gran tripulación, su amigo Jack Driscoll (Bruce Cabot) y la joven estrella Ann Darrow (Fay Wray) a la misteriosa Isla Calabera para filmar una película. Los nativos locales veneran a un enorme gorila llamado Kong y secuestran a Ann para ofrecerla como sacrificio a la bestia. Jack, quien está enamorado de Ann, Carl, quien desea capturar al animal para exhibirlo en Nueva York y parte de la tripulación se internan en la jungla, en donde viven dinosaurios, para rescatar a Ann. Kong se enamora de la joven y la protege de todo peligro. Pero el gorila es capturado y llevado a Nueva York, pero en medio de un espectáculo en Broadway, King Kong escapa, causando el pánico en la Gran Manzana.

King Kong se destaca por su animación cuadro por cuadro, revolucionaria en su tiempo, realizada por Willis O’Brien y su banda sonora compuesta por Max Steiner. Hasta la fecha, el filme ha sido lanzado en video, DVD, Blu-Ray y ha sido coloreado digitalmente. En 1991, la película fue considerada como “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Librería del Congreso de EEUU y seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine.

Hasta la fecha, ha sido rehecha en dos ocasiones: una en 1976 -dirigida por John Guillermin- y la otra en 2005 -dirigida por Peter Jackson-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: