1 comentario

Buscando ser leídos y escuchados. Escritores locales buscan presentar sus demandas a candidatos a Alcalde

Armin Venegas. Escritor y poeta local

Armin Venegas. Escritor y poeta local

De a poco diversos actores de la comuna van viendo en la antesala de las campañas edilicias, una oportunidad para acercar y plasmar sus inquietudes ha quienes buscan ser el nuevo alcalde de la comuna. Incluir sus demandas en sus programas de gobierno es la esperanza que buscan concretar, en función de planteamientos justos, que en su mayor parte han sido postergados.

Armin Venegas, en representacion de sus pares poetas y escritores locales, conversó con el Periodista Manuel Burgos, para exponer sus inquietudes ante la necesidad de apoyar la impresión o grabación de sus trabajos, mediante financiamiento municipal, como política de impulsar y apoyar el desarrollo literario de la comuna.

Inclusión

En esta misma línea, explican al periodista local, desean poder ser incluidos en actos y celebraciones oficiales que organice la Municipalidad de Victoria. “En los actos más relevantes del folcklor criollo, incluir también un espacio a la poesía. Así también llevar a efecto todos los años, concursos de poesías y cuentos, con participación de los escritores locales”, señala en otro apartado, explicando que otro certamen podría ser extensivo a educandos de la educación básica, media, técnico – profesional o universitaria.

Asimismo, anuncia como demanda a la clase política local, facilitar los medios de transporte o económicos a escritores de la comuna cuando deban viajar a reuniones o eventos, a los que sean invitados, e incluir a sus directivos en los diversos actos oficiales que se lleven a efecto en la ciudad, junto a otros considerandos.

Un comentario el “Buscando ser leídos y escuchados. Escritores locales buscan presentar sus demandas a candidatos a Alcalde

  1. Tanto talento en Victoria, que no es tomado en cuenta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: