Deja un comentario

En Somos9, le proponemos una tarde de cine documental: “El Clítoris: Ese Gran Desconocido”

En el ámbito de la salud pública, esta semana estuvo marcada por la polémica generada a partir de la actividad desarrollada por el Ministro Jaime Mañalich, donde  enseñó a  jóvenes de la Cisterna a usar condones, junto con hacer entrega de ellos en el marco del programa “Control del joven sano”.

La actividad levantó polvo entre los círculos más conservadores. En Somos9, creemos que el polvo está bien; que se debe generar discusión, sin embargo más allá de aquello, el acceso a los preservativos es un derecho, no sólo  para los jóvenes, sino que es una medida necesaria en el ámbito de la salud pública para toda la población que lo requiera.

Luego de salvar y garantizar este derecho, sostenemos como segunda idea, la necesidad de impartir una educación sexual orientada al placer que debe estar involucrado en el acto. Creemos que el sexo sin placer es un acto infantil, y los infantiles no están para tener sexo.

Por eso, Somos9 quiere compartir con ustedes esta tarde el documental “El Clítoris: Ese Gran Desconocido”.

El clítoris es el órgano eréctil que se encuentra en la parte superior de la vulva de la mujer. Etimológicamente clítoris en latín significa Llave.

¿Para qué sirve el clítoris? ¿A qué se parece? ¿Cómo funciona? Este documental descubre todo lo que siempre quiso saber sobre este infravalorado órgano, símbolo del placer femenino. Lejos de tabúes y convencionalismos sociales, médicos, sexólogos y expertos en el tema analizan las claves de la sexualidad femenina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: