1 comentario

Uno de los más grandes compositores del Barroco nació en un día como hoy: Antonio Vivaldi

Antonio Lucio Vivaldi (Venecia, Rep. de Venecia, 4 de marzo de 1678 – Viena, Sacro Imperio Romano, 28 de julio de 1741), apodado il Prete Rosso (“El Sacerdote Rojo”) por su cabellera roja, fue un compositor, sacerdote y violinista virtuoso italiano del Barroco. Vivaldi es reconocido como uno de los más grandes compositores del Barroco y su influencia durante su tiempo de vida fue dispersado por toda Europa. Vivaldi es conocido principalmente por componer conciertos musicales, especialmente para el violín, así como trabajos de sacra corales y más de 40 óperas. Su trabajo más conocido es una serie de conciertos para violín conocidos como Las Cuatro Estaciones.

Muchas de sus composiciones fueron escritas para el conjunto de música femenino del Ospedale della Pietà, un hogar para niños abandonados donde Vivaldi trabajó desde 1703 hasta 1715 y desde 1723 hasta 1740. Vivaldi también tuvo algo de éxito con montajes de sus óperas en Venecia, Mantua y Viena. Después de reunirse con el Emperador Carlos VI, Vivaldi se mudó a Viena esperando una promoción. El Emperador murió poco después de la llegada de Vivaldi y el compositor murió como un indigente, sin una fuente estable de ingreso.

Aunque la música de Vivaldi fue bien recibida durante su tiempo de vida, luego esta declinó en popularidad hasta su vigoroso renacimiento en la primera mitad del siglo XX. Hoy en día, Vivaldi está entre los compositores del Barroco más populares y ampliamente registrados.

Un comentario el “Uno de los más grandes compositores del Barroco nació en un día como hoy: Antonio Vivaldi

  1. Es uno de los pocos compositores de música docta “conocidos” de Italia, aquel que dejo alguna huella, en este caso, las cuatro estaciones, su máxima obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: