Deja un comentario

Adimark: Piñera promedia 34% de aprobación en su segundo año de mandato

La empresa Adimark entregó esta mañana los resultados de su encuesta realizada en el mes de febrero. En esta versión, el Presidente Sebastián Piñera mantuvo sus niveles de aprobación, en comparación a los resultados del mes pasado, alcanzando un 33% de respaldo. Su desaprobación en cambio, subió de 57% a 58%.

Con estos resultados, el Jefe de Estado promedia un 34% de aprobación en su segundo año de mandato (marzo de 2011 – febrero de 2012), marcado por el 27% al que cayó en agosto de 2011, en medio del conflicto estudiantil. Promediado con el 50% obtenido en su primer año (marzo de 2010 – febrero de 2011), donde alcanzó un 63% de aprobación tras el rescate de los 33 mineros, dan un total de 42% de aprobación en 24 meses de mandato.

Esta encuesta situó como factores relevantes en el resultado el desarrollo del conflicto en Aysén, cómo el gobierno comenzó a enfrentar las movilizaciones iniciadas el 18 de febrero, además de la conmemoración del 2º aniversario del terremoto del 27/F y la evaluación de la ciudadanía en cuanto al avance de las obras de reconstrucción.

Por su parte, la aprobación del Gobierno en su conjunto disminuye en febrero a 31% y la desaprobación sube a 61%, dos puntos más que el mes anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: