Deja un comentario

Este mes, uno de los videojuegos más icónico de todos los tiempos está de aniversario: Street Fighter II

Street Fighter II: The World Warrior es un juego de lucha competitiva, originalmente lanzado en Japón para las máquinas de arcade en marzo de 1991. Es la secuela del original Street Fighter, lanzado en 1987. Con Street Fighter II se mejoraron muchos de los conceptos introducidos en el primer juego, que incluyen el uso de movimientos especiales a través de comandos, un mando de ocho direcciones y una configuración de seis botones.

Un concepto innovador introducido por Street Fighter II fue el de ofrecer a los jugadores una selección de múltiples personajes a elegir, cada uno con su propio y único estilo de pelea, movimientos especiales e historia.

Estos ocho personajes, procedentes de diferentes partes del mundo, deberán enfrentarse entre sí en un torneo organizado por la organización criminal conocida como Shadaloo, liderada por el malvado M. Bison. Estos ocho luchadores a elegir son:

  • Ryu: un artista marcial de Japón que busca convertirse en un “verdadero guerrero”. Por ello, entra al torneo para poder enfrentarse a los rivales más fuertes del mundo.
  • E. Honda: un luchador de sumo de Japón. Ingresa al torneo para demostrar al mundo la superioridad del sumo y así lograr ser el mejor luchador de sumo de todos los tiempos.
  • Blanka: un hombre bestia de Brasil que fue criado en la jungla, tras un accidente aéreo. Al finalizar el torneo, Blanka se reúne con su madre.
  • Guile: un ex agente de la Fuerza Aérea de EEUU. Ingresa al torneo para derrotar al hombre que mató a su mejor amigo, Charlie.
  • Ken: un artista marcial de EEUU. Es el mejor amigo, compañero de entrenamiento y rival de Ryu, quien lo invita a participar en el torneo.
  • Chun-Li: una artista marcial y policía de China, que entra al torneo para vengar a su desaparecido padre. Chun- Li es el primer personaje femenino en aparecer en un juego de lucha.
  • Zangief: un luchador profesional de la ex Unión Soviética. Entra al torneo por orden del presidente para detener los planes de Shadaloo.
  • Dhalsim: un maestro de yoga de la India. A pesar de ser un hombre pacifista, entra al torneo para reunir dinero para su villa.

Tras derrotar a siete contrincantes, el jugador deberá, como último reto, enfrentar a cuatro jefes controlados por la computadora, conocidos como “Los Cuatro Grandes Maestros”:

  • Balrog (M. Bison en Japón): un boxeador afroamericano que busca lograr el “Sueño Americano”. Su apariencia está basada en la de Mike Tyson.
  • Vega (Balrog en Japón): un asesino y luchador en jaula de España. Un hombre sádico y narcisista, que mezcla la tauromaquia con el ninjutsu.
  • Sagat: un maestro del Muay Thai de Tailandia. Posee un parche en un ojo y una cicatriz en el pecho, hecha por Ryu al final del primer Street Fighter.
  • M. Bison (Vega en Japón): el líder de Shadaloo, quien usa un misterioso poder llamado “Psycho Power”. Es el jefe final del juego.

El éxito de Street Fighter II fue tal que es acreditado de iniciar el boom de los juegos de lucha en la década de 1990, el cual inspiró a otros desarrolladores de videojuegos a producir sus propias franquicias de juegos de lucha (The King Of Fighters, Mortal Kombat, Killer Instinct, Guilty Gear, entre otras), popularizando el género. Su éxito dio lugar a una subserie de versiones actualizadas, cada una ofreciendo características adicionales y más personajes, al igual que varias versiones para consolas caseras. En 1993, las ventas de Street Fighter II excedieron los US$1.5 mil millones en ingresos bruto y para 1994, el juego había sido jugado por al menos 25 millones de estadounidenses en casa y en los arcades. Las versiones para el Super Nintendo y el Sega Genesis vendieron más de 14 millones de copias y se mantiene hasta el día de hoy como el juego más vendido de Capcom de todos los tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: