Deja un comentario

Tomando apunte y buscando mejorar el acto político: Saffirio se reúne con dirigentes y pobladores

Tomando apunte y sacando lección del actual escenario político, donde las bases ciudadanas y las organizaciones sociales demandan mayor relevancia en la toma de decisiones en el diseño de políticas locales, el actual candidato de la Concertación para Alcalde de la comuna, Jorge Saffirio Espinoza, realizó una reunión con dirigentes y pobladores en el Colegio Reino de Suecia del sector Bajo Traiguen. “No basta sólo ganar una elección, no es sólo eso; no está bien que no se cumpla, que es lo que está ocurriendo hoy en nuestra comuna”, lanzó el DC.

Uno de los errores que reconoció Jorge Saffirio en la pasada elección municipal, que finalmente lo llevo a perder frente a Hugo Monsalves y Gregorio de la Masa, fue que por más exitosa que haya demostrado ser su gestión – en palabras de ´´el – el perder el contacto con la gente le pas´´o la cuenta, anulando todas sus opciones y golpeándole muy bajo en su ego político.

Tomando lección de aquello y observando el actual escenario político, donde la ciudadanía está asumiendo y demandando un mayor protagonismo en el diseño de políticas públicas, el actual líder de la DC re reunió con dirigentes y pobladores en el sector del Bajo Traiguen, bajo la intención de recoger y capturar sus principales inquietudes, las cuales espera poder integrar en su programa de gobierno de cara a las próximas elecciones.

De acuerdo a la información proporcionada por el Periodista Manuel Burgos, el encuentro se lelv´´o a cabo el sábado 03 de marzo en el colegio Reino de Suecia, oportunidad en la que el ex gobernador sostuvo, “No cabe duda que el mundo ha ido cambiando en este tema y que la gente está exigiendo, cada día más sus derechos; quiere participación y quiere trabajar, que sus líderes cumplan con lo que se comprometen. Hoy no basta sólo ganar una elección, no es sólo eso; no está bien que no se cumpla, que es lo que está ocurriendo hoy en nuestra comuna”, expresó en parte de su intervención el líder DC, en abierta alusión a la actual gestión de Monsalves.

PLANTEAMIENTOS

Para hacer más efectiva esta reunión, bajo el objetivo de poder recabar las demandas ciudadanas, Juan González Almeida, informó a cada asistente se le entregó un papel, en el que anotaron las principales preocupaciones de sus respectivos sectores. Más tarde tuvieron la oportunidad de ampliar los detalles, informando que estos puntos, – los expuestos por los invitados – se conversarían directamente con las bases, tanto de la ciudad, como de las localidades de Quino, PÚA y Selva Oscura, mismo caso ocurriría para las comunidades rurales. “Todas las ponencias, se tabularán para conformar los planteamientos de la propuesta así elaborada”.

APORTES

Cabe consignar que apoyando esta iniciativa se encontraban presentes el Diputado Fuad Chaín, los concejales Juan Pablo Villagrán y Cecilia Muñoz; los ex concejales Alfredo Benavides y Gladys Leon; Héctor Guzmán y Wilson Soto, coordinador y encargado de la parte logística del certamen, quienes en conjunto valoraron la iniciativa, calificándola como la mejor forma de iniciar el trabajo para este desafío, invitando a los vecinos de Victoria para recibir los aportes de sus ideas y sueños con lo que ellos desean para su comuna, su barrio, sector del campo o la ciudad.

“De aquí va a salir un programa de gobierno, local, municipal que no se va a hacer entre cuatro paredes, entre gallos y media noche sino de cara a la ciudadanía, con la participación de ellos y creo que eso es muy relevante”, explicó el parlamentario al Periodista Manuel Burgos.

DEMANDAS

Entre los planteamientos e inquietudes recogidas en la jornada se encontraban hacerse cargo de la grave contaminación ambiental que sufren los vecinos del sector que emana el Matadero Frigorífico Victoria. “Por los humos del Matadero, con la consiguiente plaga de moscas y ratones; no queremos que se cierre sino una solución que sea un bienestar, tanto para quienes allí trabajan, como para los vecinos”, sostuvo un vecino del sector.

El trabajo, educación, problemas con el puente (Bajo Traiguen) entre otras materias pendientes, como la falta de grifos en la población los Coigues, y mayor capacitación para los reclusos del CCP, fueron temas abordados por los dirigentes y pobladores.

Adjuntamos entrevista efectuada en otra oportunidad, donde da cuenta de lo que le significó perder las pasadas elecciones municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: