Deja un comentario

Ojo al acecho. Comienza el monitoreo en linea de los precios de las bencinas

Este martes se realizó el lanzamiento oficial de la página web que entregará información en línea y actuaizada, de los precios de las bencinas en las distintas regiones de nuestro país. La idea es tener una visión clarita del panorama financiero en sus viajes, y decidir cargar bencina en aquellas estaciones más convenientes. Del mismo modo se podrá tener una comparación de la variación de precio de los combustible de acuerdo a la ubicación geográfica.

La herramienta georeferencial lanzada por la Comisión Nacional de Energía (CNE), es un sistema que consiste en una plataforma electrónica a través de la cual todos los operadores de estaciones de servicio que estén funcionando en el país, deberán informar de manera permanente a la CNE los precios de venta de los combustibles que se expendan en sus Estaciones. y sus modificaciones, cada vez que éstas se produzcan. La medida comprende combustibles líquidos a vehículos y en envase, gas licuado para uso vehicular y gas natural comprimido.

“La incorporación de las bombas de bencinas al Sistema es obligatoria, como también la de informar de manera fidedigna sus precios”, señaló el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Juan Manuel Contreras. En este punto cabe consignar que los usuarios podrán denunciar si los precios publicados en alguno de los puntos del país no se condice con la realidad, completando el formulario dispuesto en la página web (bencinaenlinea.cl), la cual será despachada al SERNAC.

CUÁNDO COMIENZA A FUNCIONAR

La norma del chilean way determina que será necesario lanzar la página antes que este lista la información en cada una de las regiones. Su entrada en vigencia se efectuará de manera gradual, por regiones agrupadas en zonas geográficas. Por ejemplo, en la Araucanía la información estará disponible a partir del 1º de junio.

Mientras tanto comience a familiarizarse con la página, visitando: Bencinaenlinea.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: