Deja un comentario

Ojo con esto, padres: el 75% de los menores accede a Internet sin ningún control

Un estudio realizado por la Fundación Maia y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), reveló que el 75% de los menores de edad navegan por la red sin ninguna vigilancia de los padres.

Hay que entender que Internet puede ser un medio que ayude a los niños en el aprendizaje, contribuyendo a desarrollar sus mentes, pero para lograr esto debe haber una guía por parte de un adulto de confianza; de lo contrario, los menores pueden acceder a páginas con contenido no apto para ellos o ser contactados por algún desaprensivo que deambule en la red.

Según el estudio, casi la mitad de los jóvenes encuestados se conectan varias veces al día sin ningún control. La mayoría de ellos se ven atraídos por las redes sociales, por la facilidad con que pueden desahogarse a través de ella. Basta con ver los “apasionados” comentarios que ellos dejan en, por ejemplo, los vídeos en YouTube o en los muros de Facebook.

Quizás el mayor peligro es que un 37,2% considera como amigos a otros usuarios de los que sólo conocen el nickname, mientras que otro 33,4% considera a estos usuarios sólo como conocidos.

Los responsables del informe advierten que “el aumento de los casos de abusos a menores tiene como base este tipo de conductas”, puesto que “si se percibe a un desconocido como amigo, será más fácil que se gane la confianza del menor y pueda conseguir datos personales, fotos o incluso llegar a quedar con él”.

Después de leer esto, quizás muchos de ustedes padres querrán vetar a sus hijos de conectarse a Internet; no lo aconsejamos. En cambio, adopte otras medidas, como configurar adecuadamente los navegadores, revisar el historial de navegación, hablen con sus hijos, denles consejos y conozcan los sitios por los que ellos navegan frecuentemente, decirles que no acepten encuentros en línea sin ser aprobados por ustedes primero y activen programas de control parental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: