Deja un comentario

Homenaje a ex senador Jorge Lavandero genera rechazo en las redes sociales

Inmediata molestia generó en la redes sociales -en especial en Twitter- la noticia de que el ex senador demócrata cristiano, Jorge Lavandero, quien fuera condenado por casos de abusos sexuales a menores, recibirá un homenaje, organizado por la Fundación Pablo Neruda.

En el evento, la Corporación Cultural Artistas ProEcología otorgará al ex parlamentario el Premio N´Aitun 2012 por su “valentía y ardua labor en la defensa del cobre para los chilenos”.

Luego de recibir la invitación al homenaje, el concejal de El Quisco, José Moraga, hizo público el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde señaló: “Fundacion Pablo Neruda homenajeará al Ex Senador Lavandero en Isla Negra el sabado 10. NO LO PERMITIREMOS, NO A LOS PEDOFILOS”.

Tras conocerse la noticia, el rechazo por parte de los usuarios de Twitter ha sido tal, que el hashtag  #NoalHomenajeaLavandero es Trending Topic a nivel nacional.

Entre quienes manifestaron su rechazo al homenaje, figura el senador DC por Aysén Patricio Walker, quien escribió a través de Twitter: “por cierto que condeno el homenaje a Lavandero. Inaceptable!”.

Recordemos que en 2005, el ex senador Lavandero fue condenado a cinco años y un día de presidio por abusos sexuales reiterados en contra de 4 menores de entre 8 y 12 años, en la localidad de Metrenco. Tras cumplir 32 meses de condena, pudo optar al beneficio de libertad condicional.

Cabe consignar que este evento, en donde también se premiarán al ex diputado Andrés Aylwin, por su labor resguardando los derechos humanos y a Mercedes Somalo por sus reportajes culturales, se realizará este sábado 10 de marzo a las 12:30 hrs., en Isla Negra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: