Deja un comentario

Ministro de Energía viaja a Aysén para iniciar díalogo

Alrededor de las 13:00 hrs., partirá desde Santiago a la Región de Aysén el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, para retomar el diálogo con los dirigentes del Movimiento Social, luego de que en la noche del martes decidieran finalmente desbloquear las rutas de forma gradual, a cambio de que el gobierno enviara a una autoridad “competente” a negociar a la zona.

“La intención es comenzar cuanto antes la mesa de trabajo. Durante la mañana vamos a coordinar directamente con Iván Fuentes o con Misael Ruiz cuál es la mejor opción, si partir hoy día en la tarde o mañana temprano”, señaló Álvarez en entrevista a Radio Cooperativa.

Asimismo, el secretario de Estado reconoció que el tema del subsidio de un 20% a los combustibles es el punto más importante y “tranversal” del petitorio del movimiento.

“Nuestro país tiene una serie de instrumentos que permiten emparejar la cancha, de beneficios excepcionales -pero del todo justificables- para las zonas extremas, como Arica en el norte, o Magallanes o Aysén en el sur. Uno puede en el marco de esas leyes u otros instrumentos demostrar que es necesario tomar ciertas medidas para emparejar la cancha”, dijo.

En tanto, a fin de abastecer la región, ya comenzaron a llegar a Coyhaique los primeros camiones con combustibles que, al igual como sucedió con la mercadería, ingresaron a la comuna bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: