Deja un comentario

Uno de los singles más exitosos de todos los tiempos fue lanzado un día como hoy: “We Are The World”

We Are the World” es una canción originalmente grabado por el supergrupo USA for Africa en 1985. Fue escrita por Michael Jackson y Lionel Richie y producida por Quincy Jones y Michael Omartian para el álbum del mismo nombre. Con ventas por sobre las 20 millones de copias, es el single de pop americano que más rápido se ha vendido en la historia y uno de los pocos que ha vendido más de 10 millones de copias alrededor del mundo, recibiendo múltiples discos de platino -el primer single en lograrlo-.

Tras ver las imágenes de hambruna sufrida en África, en especial en Etiopía, el activista Harry Belafonte tuvo la idea de realizar una campaña de recaudación de fondos con fines humanitarios. Su representante, Ken Kragen, fue quién le sugirió formar una unión de artistas al estilo de la exitosa banda Band Aid, formada por músicos británicos en 1984 para grabar la canción Do They Know It’s Christmas? con fines similares. El proyecto logró reunir a 45 de los artistas más famosos de la industria de la música de aquel entonces.

Grabada el 28 de enero y lanzada internacionalmente el 7 de marzo de 1985, la canción fue un éxito comercial. Recibió muchos honores y fue promocionada con un aclamado video musical, además de otras mercancías, como libros, posters y camisetas. Finalmente, el single reunió más de US$63 millones para ayuda humanitaria en África y los EEUU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: