Deja un comentario

Capitán Pastene celebrará la llegada de los inmigrantes italianos a la Araucanía

«Celebrando la llegada de nuestros colonos» se denomina la iniciativa que se realizará en la Plaza de la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, este sábado 10 de marzo, desde las 12 horas.

La actividad es organizada por la Corporación Cultural Giuseppe Verdi, con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes en el contexto del programa Acceso Regional y busca conmemorar la llegada de los primeros inmigrantes italianos a la zona.

El programa contempla una recreación en la que participarán descendientes de colonos vestidos a la usanza de la época, quienes transitarán por las calles principales. Luego en la plaza se ofrecerá una muestra gastronómica llamada «Sagra», aquí se degustarán comidas típicas; más tarde se desarrollarán competencias.

A las 15 horas partirá el show musical, en el que estará el conocido músico Álvaro Scaramelli, descendiente de una de las familias de colonos que arribaron a la zona en 1904. También se presentará la Banda de Angol y un grupo de niños que mostrará bailes típicos italianos.

Ésta iniciativa se enmarca en la celebración del aniversario de la localidad, que se iniciará mañana jueves con una romería al cementerio para recordar a los colonos fallecidos y se prolongarán hasta el domingo 11, con diversas actividades.

Deja un comentario