Deja un comentario

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, está marcado en el 8 de marzo de cada año. En diferentes regiones, el foco de las celebraciones van desde una celebración general de respeto, apreciación y amor hacia las mujeres a una celebración de los logros económicos, políticos y sociales de las mujeres.

Esta celebración comenzó como un evento gestado por el movimiento internacional de las mujeres socialistas de finales del siglo XIX y originalmente tenía como finalidad exclusiva promover la lucha por el derecho al voto de la mujer, sin ningún tipo de restricción basada en el nivel de riqueza, propiedades o educación. Se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Austria, Alemania, Dinamarca y Suecia, pero en 1914, a propuesta de las mujeres alemanas, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 8 de marzo en Alemania, Suecia y Rusia.

En muchas regiones, el día ha perdido su sabor político y simplemente se ha convertido en una ocasión para los hombres de expresar su amor por las mujeres, en una forma un tanto similar a una mezcla entre el Día de las Madres y el Día de San Valentín. En otras regiones, sin embargo, los temas políticos y de derechos humanos originales designados por las Naciones Unidas corren con fuerza y la conciencia política y social de las luchas de las mujeres en todo el mundo son expuestas y examinadas de un modo esperanzador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: