Deja un comentario

Hoy es promulgada la nueva Ley de Tolerancia Cero: calcule el nivel de alcohol en su sangre al momento de un control

Esta mañana, desde el Salón Pedro de Valdivia en La Moneda, el Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, junto al Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, promulgaron la nueva ley de alcoholes que pretende disminuir los accidentes de tránsito en un 20%.

Desde hoy, los conductores deberán moderarse con el trago, ya que con la nueva ley, bastará con presentar 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre para considerar a un conductor bajo la influencia del alcohol y con 0,8 gr/l para calificarlo como sujeto en estado de ebriedad

En otras palabras, bastará con tomarse una copa para arriesgar una penalización, que van desde la suspensión por dos años de la licencia de conducir para quién sea sorprendido por primera vez conduciendo en estado de ebriedad, la cancelación de la licencia de por vida si es sorprendido una tercera vez, hasta la suspensión de por vida de la licencia y la inhabilidad para manejar un auto de por vida a quien provoque muerte o lesiones gravísimas, producto del manejo en estado de ebriedad.

En la ocasión, Hinzpeter explicó que la dureza de las sanciones es “porque no queremos asesinos conduciendo, queremos que las personas sean capaces de separar alcohol con manejo”.

En entrevista con Radio ADN, el ministro Errézuriz dijo que esta promulgación “es directo a la vena; no hay marcha blanca. Comienza a regir inmediatamente; la ley se hace vigente cuando se promulga en el Diario Oficial. Hoy día se firma pero se promulga la próxima semana”.

Ya con la nueva ley andando, el gobierno lanzará una campaña de difusión que busca concientizar y dar a conocer la ley a los conductores que pretende disminuir en un 20% los accidentes de tránsito.

Ahora, después de saber todo esto, usted se preguntará: ¿con cuánto copete en el cuerpo quedo negro?. Eso depende de la contextura de su cuerpo, del tipo de alcohol bebido y de la cantidad de alcohol que beba.

Para hacer los cálculos, les recomendamos las siguientes páginas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: