Deja un comentario

La muñeca más famosa del mundo debutó en un día como hoy: Barbie

Barbie es la muñeca de juguete más famosa y vendida del mundo. Debutó en la American International Toy Fair el 9 de marzo de 1959. Fue creada por Ruth Handler, empresaria americana y esposa del co-fundador de la empresa de juguetes Mattel, Elliot Handler. El nombre Barbie fue colocado en honor a la hija de Ruth y Elliot, Barbara.

La Barbie original, estrenada en 1959

La idea detrás de Barbie fue la de crear una muñeca con la figura de una mujer adulta y que fuera todo lo que las niñas deseaban ser cuando grandes. Este concepto surgió luego de que Ruth Handler observara a su hija jugando con muñecas de papel, a las cuales les asignaba roles de adulto y cuando, en 1956, descubrió a Bild Lilli, una sex doll alemana inspirada en una mujer adulta, sociable, que sabía lo que quería y no dudaba en usar a los hombres para obtenerlo. De esta muñeca, Handler sacó inspiración para la apariencia y personalidad de Barbie.

Hoy en día, Barbie es el estandarte de la marca que incluye varias muñecas y accesorios producidos por Mattel, incluyendo a otros familiares y muñecas coleccionables. Barbie ha sido una parte importante del mercado de las muñecas de juguete y de la moda por más de cincuenta años y ha sido objeto de numerosas controversias y demandas, a menudo con la parodia de la muñeca y su estilo de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: