3 comentarios

Nos están cagando el hospital: Las palomas se han adueñado de nuestro principal centro de atención de salud

El problema está sobre nuestras cabezas. La invasión de palomas en el Hospital de Victoria constituye un serio riesgo, tanto a los usuarios como al personal que allí se desempeña, producto de las enfermedades que pueden acarrear a través de sus fecas y plumas.

A partir de una denuncia efectuada por uno de nuestros lectores, concurrimos al Hospital de Victoria, lugar en el que pudimos constatar la gran cantidad de palomas que se han apoderado de su techumbre, principalmente en el sector de Urgencia, constituyéndose en un serio riesgo para la salud humana, ya que estas favorecen la proliferación de gérmenes, parásitos y bacterias, absoluta paradoja para un centro de salud.

En el centro de atención reconocen el problema; personal de servicio nos indicó que han intentado soluciones que no han sido definitivas, reconociendo que las aves incluso logran introducirse en el entretecho, con el consiguiente riesgo que ello involucra, particularmente en el área de esterilización.

Junto a lo anterior, es fácil encontrar fecas de palomas en los ventanales del servicio. En el hall principal del hospital, puede observarse cómo las palomas han teñido los vidrios con sus excretas, entregando un feo aspecto a quienes deben esperar por una atención o esperar el despacho de sus recetas médicas. Pero más allá del aspecto, lo complicado con las fecas es que cuando se secan, todos los agentes que se alojan en ella se trasladan con el viento hacia otros lugares.

ES UN TEMA QUE DEBEMOS RESOLVER

Patricio Sierra, Jefe de Servicios Generales del Hospital, manifestó su preocupación al respecto, señalando que es un tema que han debido enfrentar durante mucho tiempo sin mayor éxito. Sin embargo anunció que a partir de la siguiente semana se realizaran las gestiones pertienentes con la dirección para tomar medidas definitivas al respecto, ocasión en que nos llamaran para constatar los trabajos; estaremos alertas.

ENFERMEDADES

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Antofagasta -una de las tantas ciudades que vive en carne propia el problema de la plaga de palomas– estableció que quienes trabajan o viven cerca de las palomas tienen el triple de probabilidades de desarrollar asma o alergias, ya que las palomas acarrean una serie de parásitos como pulgas, moscas hematófagas (que se alimentan de sangre), dos variedades de piojillos y también ácaros. Estos pueden parasitar y producir cerca de 60 enfermedades no sólo en los humanos, sino que también en animales domésticos.

3 comentarios el “Nos están cagando el hospital: Las palomas se han adueñado de nuestro principal centro de atención de salud

  1. mi nombre es franco mariño y estamos probando un nuevo producto en el hospital rawson de San Juan y hemos obtenido resultados excelentes. no requiere ningun mantenimiento y es practicamente eterno. si estan interezado mi nro de cel 2645068216

  2. Excelente reportaje amigos, espero que se haga algo por solucionar el tema ya que es bastante complicado, felicitaciones por su trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: