Deja un comentario

A propósito de la donación de órganos y la muerte de la pequeña de 16 años‏

Damaniel Cid Insunza

Corría el año 2005, y una grave enfermedad a la vista hacia mis días complejos, una enfermedad que apagaba poco a poco la luz de mis ojos. ¿Qué hace un joven de 17 años enfrentado a tal complicada enfermedad?, la respuesta después de años puedo escribirla en un par de líneas:

Un joven lleno de sueños como lo era, enfrentado a un problema grave como lo es la pérdida de visión solo tiene que aferrarse a las personas que lo rodean, la familia pilar fundamental en mi proceso, los amigos que me cuidaban y hacían más amenos los días con sus bromas y muestras cariños, pero sin duda lo más importante es la esperanza y la paciencia. Esperanza que de cierta medida te tranquiliza, y paciencia para esperar esa pequeña porción de nuestro cuerpo que hará recuperar mi visión.

En momentos la oscuridad era la que ocupaba parte importante durante el día, hasta que llega el momento de verme enfrentado a la RECEPCION DE UN ÓRGANO, el órgano que logró que recuperase la visión de mi ojo derecho; visión que me permitió nuevamente conocer el mundo; visión que me permite observar de mejor manera a tantos que se preocuparon por mi y sufrieron.

Hoy y siempre agradezco a la familia, que gracias al noble gesto de la donación de órganos lograron que recupere la visión y poder continuar con el curso normal de mi vida.

¿Por que escribo esto, se preguntaran: Porque veo con mucha preocupación que la donación de órganos es crítica, sobretodo en esta región donde la lista de espera para trasplantes es de 220 personas que representa un 13.1% de la lista nacional, y en donde 111.569 personas, según estadísticas actuales, NO quiere donar sus órganos.

¿ES QUE SEGUIREMOS VIENDO CÓMO SE MUEREN NIÑOS, JÓVENES O ADULTOS, POR EL SIMPLE HECHO DE NO CONTAR CON LA INFORMACIÓN CORRECTA?

O ¿ESPERARAN QUE LES SUCEDA ALGO PARA ENTENDER LA IMPORTANCIA DE LA DONACION EN CHILE?

Quizás mi historia resumida en estas líneas, no les sea de gran importancia… PERO POR LO MENOS  ESTOY HACIENDO ALGO PARA AYUDAR A OTRAS PERSONAS  Y TÚ ¿QUE HARÁS?

Responder

