Deja un comentario

Con la tarea adelantada: La Democracia Cristiana tiene listo sus candidatos a concejal

En la gráfica: Wilson Soto, Jorge Saffirio, Cecilia Muñoz y Edgardo Contreras

De cara a las próximas elecciones municipales, la Democracia Cristiana está dispuesta a no perder el tiempo. Adelantándose a sus aliados concertacionistas y a los partidos de la Alianza por Chile, la DC, junto con la designación de Jorge Saffirio a Alcalde, este fin de semana proclamó a sus tres candidatos a concejales.

Tres son los nombres que el conglomerado DC logró consensuar para las próximas elecciones a alcalde y consejales, Cecilia Muñoz Muñoz, actual concejal y presidenta de la falange; Wilson Soto Avendaño, ex Encargado de la Oficina de Deportes Municipal y Edgardo Contreras Becerra, comerciante y empresario radial.

CONSENSO

Es lo que más valoran en la DC en este proceso de elección municipal, al menos así lo hizo ver la actual concejal Cecilia Muñoz al Periodista Manuel Burgos, dando cuenta de su satisfacción por la unanimidad lograda en la asamblea para dirimir los nombres, ”Donde se decidió la necesidad de comunicar a la comunidad esta determinación de las bases, para privilegiar el trabajo por el progreso de la comuna, bajo la conducción de don Jorge Saffirio”.

En este mismo sentido dijo estar muy contenta del paso dado en el PDC, expresando que lo mejor es que se está actuando de cara a la gente, consultándole sobre sus aspiraciones.

En tanto, otro de los candidatos, Wilson Soto Avendaño, valoró el trabajo serio que se ha propuesto la DC, en donde se ha impuesto escuchar a las bases como materia política, asegurando que junto a Saffirio Espinoza, estarán en todos los lugares donde sea invitado “por un gobierno comunal, junto con la gente, que era lo que se anhelaba y esperaba”, proclamó.

Para el ex presidente comunal y provincial de la Unión de Juntas de Vecinos y del Consejo Consultivo del Hospital Victoria, Edgardo Contreras, hay toda una labor realizada con la comunidad solidaria, expresada en la tragedia del 27F, y enuncia que más que criticar en la actualidad, a él le interesa aportar al desarrollo de la comuna. ”Esperanzados, tal como lo reflejan las encuestas, en la labor que pueda desarrollar Jorge Saffirio, y estamos muy comprometidos en esa labor”.

BUEN CONSEJO

Por su parte, el actual candidato a alcalde de la concertación en la comuna, Jorge Saffirio, expresó que era bueno que las bases hablasen y que ello tenía que ver con que Victoria necesitaba un buen Consejo Municipal. ”El alcalde, por las mejores intenciones que tenga, si no hay un Consejo que lo apoye, ocurre lo que pasa hoy muchas veces, donde por diversas razones, no hay acuerdo entre los concejales y el jefe comunal”.

Añadió que la labor del alcalde era consensuar, buscar acuerdos, y así las localidades puedan seguir avanzando, se puedan aprobar los proyectos y recibir recursos y que si no, difícilmente se puede crecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: