1 comentario

Municipio al rojo: Alcalde Monsalves no guardó calificativos para responder a cuestionamientos de Francois

“François equivocó el rumbo y el adversario. Él debe recordar que el juicio más grande que hemos perdido viene de la administración anterior” le dedicó Monsalves Castillo al edil

“No me visto con ropa ajena y los zapatos me los compro en tiendas que aún existen”. Así de “suaves” fueron algunas de las expresiones vertidas por la primera autoridad comunal, Hugo Monsalves Castillo, en respuesta a la crítica que le formulara el concejal Alberto Froncois Rosas, quien lo acusaba entre otras cosas, de vestirse con ropajes ajenos.

Como lamentables y desacertadas calificó el alcalde de esta ciudad –Hugo Monsalves Castillo- los dichos vertidos por el concejal de Renovación Nacional (RN) –Alberto François Rosas- en contra de su gestión municipal, las cuales fueron publicadas el pasado 09 de marzo en Somos9.

En el comunicado público, Monsalves Castillo precisó que “Primero que todo. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Yo nunca –como dice el concejal François- me he vestido con ropa ajena…y los zapatos me los compro en buenas tiendas que aún existen y dan garantía”, sumando a sus dichos que, “Así lo manifesté en la localidad de PUA, en donde dije ante toda la multitud, que muchas de las obras que ahora se estaban ejecutando o terminando provenían de administraciones anteriores; pero –añadió el citado edil- nada se saca en criticar o dejar estancados los procesos o proyectos en sí, si el alcalde de turno, como ha pasado en mi caso, las gestiones quedan truncas u en el olvido al no conseguir los debidos montos para concretar dichos proyectos” puntualizó la primera autoridad comunal. “Al parecer –sumó Monsalves- tendré que reproducirle al colega François –y a otros sordos- todas las conversaciones que minuto a minuto he de sostener con quienes manejan los recursos y que estos nos los provean a favor de toda Victoria. Pero para la tranquilidad de él (François) de todo eso se dará cuenta en mi próxima cuenta pública” acotó Monsalves.

TOCÓ TECHO

“Cuando el concejal François habla de “liderazgo”. Yo le puedo refrescar que no en vano no sólo yo, sino gracias al concejo que él mismo y por años integra, se ha logrado conseguir en forma proporcional y equitativa sendos montos tanto para la propia ciudad de Victoria como para las localidades de PUA, Quino y Selva Oscura, sin contar lo hecho a favor de los parceleros y comunidades mapuches” siguió el edil quien dijo lamentar profundamente los dichos de Alberto François.

“Él (François), siendo un ingeniero, no refleja en su gestión y proceder su título y condición profesional. A lo mejor yo no tengo tal cartón, pero tengo moral y humildad y soy uno más del pueblo. A quien nada se le ha regalado ni se le ha heredado. Pero él ha sido un nulo aporte para este y otros concejos municipales” espetó Hugo Monsalves, quien no dudó en dedicar a título personal que, “Es cosa de revisar las actas y su proceder como edil. Es por ello que no existe un solo proyecto, ante-proyecto o idea que se apegue a la realidad que haya sido presentado por él.

Al menos mis padres tienen el orgullo de saber que yo llegué un poco más arriba y logré ser el alcalde de Victoria. “El alcalde del pueblo”. En cambio mi colega François sabe que hace rato “tocó techo” a no ser que algún fantasma de esta ciudad le asigne o de otro cargo” manifestó Monsalves, quien no se detuvo y sumó “Como esta es una ciudad fantasma –como tilda François a su propia comuna en donde él es autoridad- entonces han sido los duendes quienes están cerrando el vertedero. Realizaron obras en el río Traiguén. Construyeron y repararon las calles y veredas de Victoria. Hicieron los rebajes para los minusválidos. Limpian la ciudad o consiguieron los $1.800 millones para los abastos de agua y otros tantos ejemplos más” señaló el alcalde quien cerró sus dichos diciendo que “François hace rato que erró su rol como concejal, ya que en vez de ayudar y aportar, resta y critica. Bueno es cosa de ver qué hizo o cómo administró su heredado patrimonio” puntualizó.

Un comentario el “Municipio al rojo: Alcalde Monsalves no guardó calificativos para responder a cuestionamientos de Francois

  1. Me parece que Monsalves es la cara máxima de la estulticia y prevaricato. Baste con recordar la sucia campaña que hizo, haciendo creer a la gente que el les ayudaba a sacar horas en el hospital y consultorio, siendo que ello era labor del comité paritario. Para qué mencionar su falta de amor por la ciudad: recordemos el proyecto que pretendía construir una cárcel juvenil en Victoria y cómo se han disparado las tasas de delincuencia en nuestra ciudad. Además, me parece de muy mala clase aludir al pasado personal de las personas para rebatir argumentos basados en la realidad de su gestión, que ha sido pésima. Al parecer, nuestro edil no es capaz de entender la metáfora de la ropa ajena: Señor Monsalves, se refiere a que su gestión ha sido pésima y se está llevando el crédito por el trabajo de otras personas ¿Le queda claro o se lo explico con manzanitas?

Responder

