Deja un comentario

“El Plan Cuadrante es una publicidad engañosa”, acusa el concejal Juan Pablo Villagrán

Durante el año pasado se anunció con bombos y platillos la implementación del Plan Cuadrante en nuestra ciudad. Sin embargo la falta de dotación policial y la poca comunicación y comprensión por parte de la ciudadanía, han hecho que el proyecto de seguridad ciudadana deambule en un limbo cargado de intenciones.

Es por esta razón que el concejal socialista, Juan Pablo Villagrán, considera que el plan en Victoria se ha ido transformando en una verdadera “publicidad engañosa”; así lo estableció durante la reunión del Concejo Municipal, siendo partidario de conversar con el Comisario de Carabineros para analizar el tema.

El concejal dijo ante sus pares y el alcalde, que sería bueno señalar si se ha logrado reducir los niveles de victimización en la comuna y si se ha mejorado la percepción de seguridad por parte de los vecinos, tanto en Victoria como en las localidades de P.U.A., Quino y Selva Oscura.

“A mediado de mes, estaré en Santiago, donde junto con el diputado Fuad Chahin esperamos tener una entrevista con el subsecretario del Interior (Rodrigo Ubilla Mackenney) y decirle que está pendiente la destinación de 20 funcionarios acá en la comuna”, reveló Villagrán.

El concejal reforzó que el Plan Cuadrante es un tema que debiera preocupar al municipio, ya que la comunidad está preocupada por cómo está funcionando y por cómo carabineros deben, con poco personal, hacer grandes esfuerzos para satisfacer las demandas de los contribuyentes.

Pasos de cebra

A propósito de la falta de funcionarios policiales, el concejal Villagrán aprovechó de señalar el problema de hacer que los conductores respeten los pasos de cebra, repintados hace poco. La Municipalidad ha apoyado firmemente la causa, pero que tenían el problema de que faltan carabineros para fiscalizar y sancionar.

El edil también resaltó la presentación de proyectos de nuevos semáforos en puntos álgidos de la ciudad, presentados a diferentes fondos y que se esperan sean financiados a la brevedad.

Según el reporte hecho por el periodista Manuel Burgos, e

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: