4 comentarios

¿Comenzó el periodo de campaña electoral? Qué opina usted

En un año, que estará marcado por las elecciones municipales, los políticos locales se han preocupado por generar contenidos que los ubiquen en las planas informativas de los diversos medios de comunicación. Por una parte la DC ya proclamó a su candidato, el ex alcalde Jorge Saffirio, lo mismo ha ocurrido con el PRI con su candidato Hugo Monsalves. La alianza de gobierno aún no logra consensuar o establecer un mecanismo que permita definir su candidato, aunque Alberto Francois y su polémica con el actual alcalde tiene mucho que ver con el posicionamiento que busca, de cara a la elección de un nombre por parte de la derecha.

Ahora bien, una cosa es generar información para visibilizarse dentro del electorado local, y otra es iniciar una campaña electoral muchos días entes incluso del cierre de inscripción de candidatos. En este sentido nos han hecho llegar la inquietud respecto a la actividad que se realizará este viernes 16 de marzo con motivo del 131 aniversario de nuestra comuna, donde en las gigantografías, palomas y volantes que promocionan la actividad, aparece el nombre del actual Alcalde Hugo Monsalves Castillo, realizando la invitación del evento a título personal; algo así como el uso de un evento masivo para la promoción de su nombre de cara a las próximas elecciones.

¿Es legítimo?, ¿No corresponde?, ¿Usted que opina?. En Somos9 creemos que es parte de la discusión que nos merecemos.

4 comentarios el “¿Comenzó el periodo de campaña electoral? Qué opina usted

  1. Es claramente propaganda política, además con recursos de todos nosotros, y creo que mucha gente no quiere opinar por miedo a represalias, ya que el que no es contigo es contra ti.
    Esto da para un capitulo de “esto no tiene nombre”

  2. No corresponde en lo absoluto, son practicas desesperadas, para esta especie de crónica de una muerte anunciada.

  3. Claramente quiere colgar su nombre de esta actividad, haciéndose propaganda fuera de todo tiempo y ley. Bastaba con el nombre la muni y eso….
    Ahora, como me indignan estas prácticas burdas, ordinarias y patudas, obviamente no asistiré. Lástima, porque le tenía unos buenos chistes al Filomeno, y unas letras menos cebollas a Natalino.

  4. No, no corresponde. Es clara la intención que existe en los afiches, lo cual violenta al elector ligeramente informado. El mal uso que le dan a las instituciones públicaslas autoridades demuestra falta de cultura y valores por parte de éstas. No critico con esto la gestión del alcalde (eso da para muchos artículos), sino que por la acción con que burdamente busca un posicionamiento con acciones que no corresponden.

    Apuesto por candidatos en las futuras elecciones que sean respetuosos del electorado con campañas limpias e ingeniosas, y que además estén fuera del sistema político de los candidatos designados que rinden pleitesía a cúpulas partidistas que poco o nada saben de nuestra ciudad.

    Sueño con que los Victorienses tomen conciencia y voten por candidatos fuera del desgastado y poco representativo sistema político.

    Sugerencia:

    – Si un candidato le regala algo, recíbalo, y luego vote en conciencia.
    – No vote por nadie que raye los muros y calles de nuestra ciudad.
    – No vote por candidatos designados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: